Galápagos recibe 6 % más de turistas

El ingreso de turistas a las islas Galápagos se incrementó en un 6%, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos del Ministerio del Ambiente, que finalizó el análisis de datos para ese periodo, informa Andes.

Tortuga-Galapagos Galápagos recibe 6 % más de turistasEl reporte indica que en total ingresaron 215.691 turistas a Galápagos, un 6% más en comparación con 2013. De estos turistas, el 70% es de origen extranjero, y el 30% nacional, que corresponden a 149.997 y 65.694, respectivamente.

Entre los turistas extranjeros los estadounidenses tuvieron mayor presencia en el archipiélago, representando un 26% del total; seguidos de visitantes de países como Reino Unido, 6%; Alemania, Canadá y Australia, 4% y Argentina, 3%. En el 23% restante constan otras 153 nacionalidades diferentes, agrega el informe.

El documento señala, además, que el 35% de viajeros hace sus visitas a través de cruceros navegables, con una permanencia aproximada de siete días; mientras que el 65% prefiere llegar hasta los centros poblados y hospedarse en los diferentes servicios que estos ofrecen, por el lapso de cinco días.

El informe anual de visitantes, que será publicado en un reporte completo en las próximas semanas, destaca que el 74% de turistas ingresó por el aeropuerto de Baltra, y el porcentaje restante lo hizo por el de San Cristóbal.

Las islas Galápagos, ubicadas a 970 kilómetros de la costa continental ecuatoriana, fueron declaradas Patrimonio Natual de la Humanidad por la Unesco en 1978 y actualmente constituye el principal destino turístico del país suramericano. Las autoridades mantienen un estricto control de visitantes a fin de evitar afectación al ecosistema que alberga especies únicas en el planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.