Galletas de cacahuates: ¡sorprende a tus amigos este Halloween!

La selección de películas de horror que has preparado para este Halloween es perfecta y seguro que todos tus amigos estarán de acuerdo. La emoción va aumentando y no hay nada más genial que acompañar la noche de películas con snacks, galletas, trufas, papas, bebidas y todo lo que se te ocurra. ¡Se trata de todo un evento!

Galletas-Halloween-e1604015705382 Galletas de cacahuates: ¡sorprende a tus amigos este Halloween!
Galletas para la fiesta de Halloween

Quieres que todo salga bien, pero tal vez no conoces recetas divertidas para Halloween para sorprender a tus amigos. En este caso, queremos brindarte tres fáciles recetas de galletas de cacahuates, que podrás preparar súper rápido.

¿Por qué de cacahuate? Porque es uno de los frutos secos más deliciosos que existen y la posibilidad de que no les guste a tus amigos es casi nula. ¡Es bueno ir por lo seguro y lo delicioso!

1. Galletas de avena y mantequilla de cacahuates en forma de calabaza

¿No tienes un horno y eso te desanima al momento de querer hacer las galletas? ¡Olvídate de eso! Esta receta súper rica tiene dos características geniales: 1. No necesitas horno; y 2. Son totalmente saludables y orgánicas.

Ingredientes:

  • Harina de avena
  • Copos de avena (opcional)
  • Miel
  • Mantequilla de cacahuates orgánica o casera

Para la decoración:

  • Chocolate blanco
  • Colorante orgánico naranja, negro y verde

Preparación:

En un bowl mezcla muy bien la mantequilla de cacahuates con la miel. Luego, agrega la harina de avena y los copos hasta alcanzar una textura que no se pegue en las manos pero que tampoco quede seca. Todos las cantidades dependerán de cuántas galletas quieras. Como es una receta rápida las proporciones van “guiadas de la intuición y del ojo”.

Luego de tener lista la mezcla puedes jugar con la forma. La que te proponemos es la siguiente: forma pequeñas bolitas con las manos y luego, en una bandeja engrasada, aplástalas un poco. La idea es que pueda simular la forma de una calabaza. Al final, derrite un poco de chocolate blanco y al enfriarse este sepáralo en tres partes para darles un toque de color: naranja, negro y verde.

La decoración quedará a tu gusto. Podrías hacerla con la ayuda de tus amigos para que sea más divertido, o también tú solo con alguna música macabra de fondo.

2. Galletas de Jack el esqueleto

Ingredientes:

  • 125 gr azúcar glas
  • 250 gr harina de trigo
  • 125 gr de mantequilla
  • Esencia de vainilla
  • Mantequilla de cacahuates

Para la decoración:

  • Azúcar glas
  • Agua
  • Colorante negro

Preparación:

En un bowl mezcla el azúcar glas con la mantequilla derretida, luego con los huevos y un chorrito de esencia de vainilla. Ahora tamizarás el harina y la agregarás en dos partes. Tómate tu tiempo para hacerlo y así asegurarte de que no quede ningún grumo.

Termina amasando con las manos y si aún está pegajosa agrega más harina. Luego, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera por un rato. Al sacarla debería tener una textura más consistente. Allí es donde comenzamos a extenderla con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta alcanzar el grosor de un dedo.

Precalienta el horno a 140 grados. Necesitarás darle forma de círculos a tus galletas y para eso podrías usar un vaso. Estarán listas en doce minutos. Mientras se enfrían, prepara el glaseado: cucharadas de agua y el doble de azúcar glas. Divídelo en dos: blanco y negro. Finalmente decora con la forma de Jack esqueleto en todas las galletas. Cuando se endurezca el glaseado, une pares de galletas con mantequilla de cacahuates como relleno.

3. Galletas dedos de bruja con cacahuate

Ingredientes:

  • Los mismos de la receta de galletas jack pero agregando copos de avena.

Para la decoración:

  • Mermelada roja o violeta: arándanos, fresa o frambuesa
  • Cacahuates

Preparación:

Sigue los mismos pasos de la preparación anterior pero olvídate de la decoración con azúcar glas. Además, a esta mezcla agregarás cacahuate natural (no salado). Debes concentrarte en la decoración porque estas galletas sí que lucirán más terroríficas.

La idea es crear dedos de bruja: la forma podrías dárselas con las manos. Con un tenedor rasga un poco para crear arrugas y junta trocitos de cacahuate para formar la uña. Para el toque final: usa la mermelada para simular sangre oscura. Puedes untarla alrededor de las uñas y en la base del dedo de bruja ¡Y listo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.