Inicio / FOTO / Getty Images: Becas de Fotografía Editorial 2013

Getty Images: Becas de Fotografía Editorial 2013

Getty Images abre hoy la recepción de solicitudes para las Becas de Fotografía Editorial 2013. Con este programa se escogerá a cinco fotoperiodistas que recibirán una beca de 10.000 dólares para facilitarles la financiación y la libertad necesarias para que puedan dedicarse a proyectos de personales y periodísticos. “El fotoperiodismo es una herramienta poderosa para contar atractivas historias sociales, políticas y culturales”, explica Jonathan Klein, co-fundador y director general de Getty Images. “El programa de Becas de Fotografía Editorial muestra el compromiso de Getty Images con la libertad de prensa, la excelencia en el fotoperiodismo y nuestra creencia en el poder de las imágenes para lograr el cambio.”

Las Becas de Fotografía Editorial fueron creadas en 2004 para proporcionar a los fotógrafos emergentes y consolidados los recursos, la libertad creativa y la orientación en la colaboración editorial requeridas para desarrollar proyectos de relevancia personal y periodística. Algunos de los premiados en becas anteriores han sido Bharat Choudhary por “The Silence of ‘Others’”, Paolo Marchetti por “FEVER – The Awakening of European Fascism”, Sebastián Liste por “The Brazilian Far West” o Kosuke Okahara por “Fragments/Fukushima.” Todos ellos consiguieron tanto financiación como la orientación ejecutiva del proyecto por parte de los editores de fotos de Getty Images y la oportunidad de publicar su trabajo en el sitio web Reportage by Getty Images.

El plazo de recepción de solicitudes para las becas estará abierto hasta el 1 de mayo de 2013 a las 23:59h GMT. El jurado independiente está compuesto por representantes seleccionados por Getty Images debido a su talento y experiencia en el sector. El jurado elegirá a los ganadores en base a la capacidad de los solicitantes para llevar a cabo el proyecto propuesto con una narrativa visual convincente en el formato de reportaje fotográfico documental. También se tendrá en cuenta su portafolio, el mérito del proyecto y la capacidad profesional. El jurado de las Becas de Fotografía Editorial 2013 lo forman:

  •     Jean-François Leroy, director de Visa Pour l’Image
  •     Jon Jones, director de fotografía de The Sunday Times Magazine
  •     Olivier Laurent, redactor jefe de British Journal of Photography
  •     Tiziana Faraoni, editora gráfica de l’Espresso

Los ganadores se anunciarán en septiembre de 2013 en el festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image que se celebra en Perpiñán, Francia.

También se han abierto las inscripciones para el Premio Talentos Emergentes de Getty Images. Este programa proporciona a los fotógrafos destacados menores de 30 años que no están asociados a ninguna agencia, su patrocinio y la oportunidad de publicar sus trabajos en el sitio web Reportage by Getty Images. La fecha límite para presentar solicitudes es también el 1 de mayo de 2013.

http://www.reportagebygettyimages.com/

 

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Manuel López

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Ver también

La primera fotografía de Niepce (1826) y “Tejados de Nápoles” de Thomas Jones (1782)

El secreto de las imágenes

Un análisis desde la pintura rupestre al ordenador “Una historia de las imágenes”, publicado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *