Gleydson Carvalho asesinado en directo en Radio Liberdade FM Brasil

El periodista ​​Gleydson Carvalho fue asesinado a tiros cuando presentaba el programa Revista Regional en la emisora Radio Libertad FM de Camocim, en Ceará, Brasil.

Gleydson Carvalho en el estudio
Gleydson Carvalho en el estudio

El asalto a la emisora se produjo este jueves 6 de agosto de 2015, por dos pistoleros que accedieron a la emisora como posibles anunciantes, irrumpieron en el estudio y dispararon tres veces sobre Carvalho para darse seguidamente a la fuga.

El periodista fue trasladado aún con vida hacia el Hospital pero murió durante el trayecto por las heridas causadas por las balas.

El ayuntamiento de Camocim ha publicado un comunicado sobre ​​Gleydson Carvalho en el que señala que “hoy han silenciado una de las voces más importantes de nuestra zona, de una manera trágica e innecesaria”.

Carvalho denunciaba en su programa prácticas corruptas de políticos, por las que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook, informaron fuentes de la Asociación Nacional de Diarios, que ya la semana pasada denunció la impunidad con la que se está asesinado a profesionales de la comunicación en Brasil.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.