Hachette renuncia a publicar las memorias de Woody Allen

A causa de las numerosas críticas recibidas, la editorial francesa Hachette ha anunciado el 6 de marzo de 2020 que anula la publicación de las memorias del cineasta estadounidense Woody Allen, informa FranceInfo.

Xulio Formoso: Woody-Allen
Xulio Formoso: Woody-Allen

El libro, titulado “Apropos of nothing”, cuya publicación en Estados Unidos estaba anunciada para el 7 de abril de 2020 por la editorial Grand Central Publishing, filial de la francesa Hachette, y en Francia para el 29, es al parecer un relato detallado de la vida profesional y personal del cineasta, que ha cumplido 84 años y está acusado de abusar sexualmente en 1992 de Dylan Farrow, una de las hijas que adoptó cuando estaba casado con la actriz Mia Farrow. Algo que Woody Allen siempre ha negado.

Sophie Cottrell, portavoz de Hachette Book Group USA (HBG), ha declarado que ha sido una decisión difícil para la editorial, que va a devolver todos los derechos comprados al realizador de películas de culto como “Manhattan” o “Hanna y sus hermanas”.

Al parecer, ha sido el criterio de los empleados de la editorial, sumados a los numerosos comentarios publicados en la prensa y en las redes sociales, lo que ha inclinado definitivamente la balanza en favor de anular la publicación.

Los trabajadores de Hachette manifestaron su oposición tras las protestas del periodista y hermano de Dylan Ronan Farrow, del semanario New Yorker, galardonado con el Premio Pulitzer 2018 por su investigación sobre las agresiones sexuales cometidas por el productor Harvey Weinstein, a quien estos días se juzga por las violaciones denunciadas por al menos diecisiete mujeres pertenecientes a distintos estratos del mundo de Hollywood.

Precisamente, otra filial de Hachette va a publicar el libro «Catch and Kill» de Ronan Farrow -quien siempre ha apoyado a su hermana- sobre los entresijos del caso Weinstein.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.