Internet en el hogar: merecemos lo mejor y las ofertas de 2019 nos lo ofrecen

Poca gente se atrevió a aventurar qué nos depararía el futuro cuando el primer ordenador vio la luz. Sin embargo, ese futuro ya está aquí y la conexión a internet de todos nuestros dispositivos en el día a día ha cambiado por completo el panorama social. Por lo tanto, de cara a disfrutar de todas las prestaciones tecnológicas que ofrece el siglo XXI, es fundamental contratar los servicios de una línea telefónica que cubra las necesidades de sus clientes.

Internet ADSL

Internet en casa, la clave del ahorro

Contar con una buena conexión a la red en casa se ha convertido prácticamente en un derecho más de nuestro día a día. En consecuencia, para lograr una satisfacción plena en el hogar, debemos estar atentos a las mejores ofertas adsl del mercado.

Estamos en pleno 2019 y debemos actuar conforme a la era en la que vivimos. Las compañías telefónicas se han percatado de ello y lanzan ofertas que se proponen ofrecer un servicio moderno, de calidad y totalmente efectivo según nuestras necesidades en particular.

El principal factor que debemos tener en cuenta es la velocidad de la línea. Una fibra simétrica de 600Mb será la mejor forma de navegar por internet sin ninguna clase de interrupciones. La velocidad de descarga y de subida son reales y podemos olvidarnos de esos tiempos interminables para abrir una web.

No obstante, este servicio no siempre llega a todas las viviendas del país. Las infraestructuras todavía no están al 100% de su potencial, pero poco a poco la red va creciendo. Para sustituirlo, el ADSL sigue siendo la mejor forma de conexión. Una tarifa de hasta 20Mb será más que suficiente para cumplir todos los requisitos que podamos tener en lo que se refiere a la informática.

Actualmente, gracias a los teléfonos inteligentes, podemos hacer toda clase de gestiones. Sin embargo, las tarifas contratadas suelen tener un límite de datos en el smartphone, limitando de sobremanera el uso que le damos. Algo que, teniendo una buena conexión en casa y un servicio wifi de categoría, subsanaremos con suficiencia.

Llamadas gratuitas por internet, mensajería instantánea, compras con descuentos en diferentes plataformas… Hay muchas formas de ahorrar en los gastos mensuales y tener una conexión de alta calidad en el hogar es una manera totalmente competente de lograrlo.

Así pues, debemos prestar especial atención a las ofertas de las diferentes compañías telefónicas y escoger aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades en particular. Eso sí, considerando siempre la filosofía de la compañía en cuestión, quedándonos con un servicio que se preocupe de los clientes por encima de todas las cosas.

Los packs de telefonía

Puede que internet y los teléfonos móviles estén en su punto más alto de la historia (algo que no tiene pinta de reducirse), pero también es cierto que la telefonía fija no ha desaparecido y sigue teniendo una demanda por parte de miles de hogares en el país. Por mucho que 2019 suponga un claro crecimiento en la tecnología de los móviles, el fijo sigue teniendo su peso entre las generaciones más adultas y no puede desaparecer de las ofertas de este año.

Las compañías telefónicas conocen esta realidad y lanzan ofertas al mercado para que nadie se quede sin su teléfono fijo. Como resultado, a la hora de contratar un servicio de internet para la vivienda, lo más probable es que automáticamente se nos incluya el teléfono fijo en el precio total del servicio.

Es un pack que poco a poco se está haciendo indivisible y al que no deberíamos renunciar. Una empresa que los cobre por separado sin dar la oportunidad de tener una combinación económica de ambos, estará muy por detrás de los requisitos del mercado y no será la mejor de las ideas ponernos en sus manos.

Por otro lado, con el objetivo de captar nuevos clientes, las empresas proponen una gran cantidad de promociones que suponen un claro ahorro en las facturas iniciales. En consecuencia, si no tenemos un contrato de permanencia, quizás lo mejor sea dar una vuelta por las redes y buscar aquella que más nos convenza.

Contratar un pack inferior y disfrutar de planes superiores durante un tiempo limitado es uno de los más rentables a los que podemos acceder. Por lo que si estamos atentos podemos tener un servicio de alta gama a un precio muy inferior del que estaríamos pagando en ese momento.

El mundo está en constante evolución y cada año las ofertas se superan. Por esta razón, merece la pena estar atentos a las que 2019 ha propuesto de cara a recibir un servicio de alto nivel y completamente consecuente con los tiempos en los que vivimos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.