Jornadas ‘comiqueras’ en el Instituto Francés de Madrid

Este jueves 12 de Diciembre a las 20 horas, en el Espacio Prosper Mérimée (Mediateca), calle Marqués de la Ensenada 12, Madrid, en el marco de las jornadas comiqueras de la FNAC, tendrá lugar la Mesa Redonda “Los vampiros se reinventan: la visión de los autores del cómic”.

Estarán presentes en la Mesa Redonda los autores:  Mario Alberti, Tirso Cons, Eric Henninot, Manuel García y David Muñoz, además del editor Carles Miralles, de Yermo Ediciones. Modera Jordi Ojeda. Entrada libre hasta completar aforo. Traducción simultánea.

Y el viernes 13 de diciembre, a las 20 horas, en el Espacio Prosper Mérimée:

Presentación del libro «Zombillenium 3. Control Freaks» de Arthur de Pins.

Contamos con la presencia del autor . 

En Zombillenium, todo se va al traste.

Zombilenium-3 Jornadas 'comiqueras' en el Instituto Francés de Madrid
«Zombilenium» de Arthur de Pins

El parque de monstruos, después de haber sufrido la ira del pueblo en el segundo tomo, se encuentra con una crisis interna. Aurélien, uno de los empleados más recientes convertido en demonio, no acepta su nueva condición de inmortal y preferiría pedirse una baja por depresión (¡!). Pero si solo fuese eso… La llegada de Jaggar, un vampiro enviado directamente por el Big Boss Behemoth, acaba de desatar la cizaña en esta peculiar empresa del más allá.

Está claro que el pequeño mundo de Zombillenium está pasando por una crisis. Un libro muy rico en replanteamientos, tanto con sus personajes principales como con los secundarios. Avanzamos en la trama y queremos saber aún más. El universo Zombillenium da aún para mucho. Tanto que,  su autor Arthur de Pins está en proceso de dirigir y animar el largo que se está realizando a partir del universo Zombillenium.

Arthur-de-Pins Jornadas 'comiqueras' en el Instituto Francés de Madrid
Arthur de Pins

Arthur de Pins es un ilustrador de Bretaña (Francia). Estudió artes decorativas en París. Ha hecho animación, caricaturas, comics, posters, etc. Trabaja principalmente como diseñador gráfico. Sus trabajos han sido portada de varias revistas, ha hecho campañas de televisión y para marcas muy conocidas, dentro y fuera de su país, además de tres animaciones: «Géraldine», «L’eau de rose» y «La revolution des crabes». Sus dibujos eróticos, cargados de humor, están en muchos websites comerciales de Francia dedicados a chicas y es famoso por sus dibujos eróticos y peculiares pin-up estilo chibi.

Comenzó a publicar sus historias de Pecados Veniales en las revistas Fluide Glacial y Max, cosechando grandes éxitos. La frescura y sensualidad de los dibujos de sus féminas contrastan por la claridad de ideas que demuestran con respecto a sus relaciones con el sector masculino (¡pobrecitos!).

Teresa Fernandez Herrera
Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Colaboradora en Periodistas-es y en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.