Inicio / BLOGS / “La casa del reloj en la pared”, comedia fantástica para todos los públicos

“La casa del reloj en la pared”, comedia fantástica para todos los públicos

Siguiendo la tradición de los clásicos, donde la fantasía cobra vida en los sitios más insospechados, “La casa del reloj en la pared”, es una mágica aventura dirigida por Eli Roth (“Malditos bastardos”) y protagonizada por Jack Black (“Pesadillas”, “Los viajes de Gulliver”), Cate Blanchett (“Blue Jasmine”, “Carol)  y el pequeño Owen Vaccaro (“Dos padres por desigual”, “Feliz día de la madre”). 

La casa del reloj en la pared cartelDivertida película familiar, yo la veo como muy navideña, “La casa del reloj en la pared” está basada en el clásico infantil de 1973 “El péndulo de Halloween”, escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey.

Si, de pronto, tienes diez años y te quedas totalmente huérfano, como le ocurre a Lewis, lo mejor que te puede pasar es que te vayas a vivir con tu tío Jonathan a una antigua mansión repleta de relojes, en cuyas paredes suena un misterioso “tic tac”, en una ciudad aparentemente tranquila que oculta un mundo secreto de magos y brujas, y donde accidentalmente el pequeño despierta a unos cuantos  muertos.

El probable éxito que alcance “La casa del reloj en la pared” reposa indudablemente en el dúo de actores: Jack Black, el tío extravagante y divertido que recuerda mucho al mejor Robin Williams, y Cate Blanchett, la elegante y aparentemente muy seria madame Zimmermann, vecina  bruja con aires de solterona, que parecen divertirse mucho interpretando ésta conseguida comedia familiar y fantástica, a mitad de camino entre Harry Potter y Jumanji, que sube el tono vital en vísperas de la noche de los muertos.

Por primera vez, Eli Roth, cineasta y escritor judío estadounidense, sale de sus habituales películas de horror destinadas a un público adulto (“El infierno verde”, “Hostel”…) y transforma el rojo en rosa en esta aventura destinada a un público joven que se inicia en el mundo del misterio, los autómatas siempre tan agradecidos y hasta un cierto suspense. El pequeño Owen Vaccaro completa el trío que nos ofrece casi dos horas de diversión y sonrisas y nos recuerda que en Hollywood quedan todavía rescoldos del buen cine fantástico.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Burning cartel

“Burning” de Lee Chang-Dong, cine excelente como acostumbra

Con un guión impecable, “Burning” (Ardiente), del coreano Lee Chang-Dong (“Poetry”, “Secret Sunshine”), exministro de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.