La ciencia también tiene nombre de mujer

Premios de L’Oréal-UNESCO 2018

El programa que lleva por nombre “La mujer y la ciencia” del grupo L’Oréal junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) marcará el vigésimo aniversario del premio este miércoles 22 de marzo del 2018 en París, donde se prepara para honrar a cinco galardonadas provenientes de los cinco continentes.

loreal-premiadas_2017

Se trata, por Argentina, profesora Amy T. Austin; profesora Janet Rosasant de Canadá, profesora Meemann Chang de China, profesora Heather Zar de Sudáfrica y profesora Caroline Dean del Centro John Innes, Norwick Research Park, Reino Unido Reino; quienes han abogado por la igualdad de género en esta área.

El objetivo de este proyecto es unir fuerzas para que en el año 2030 se rompa la brecha de género en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniera y las matemáticas debido a la escasa representación femenina actual.

Estos eventos reconocerán a mujeres científicas líderes y también destacarán a quince talentosas jóvenes más prometedoras entre 275 becarias nacionales y regionales del programa L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia”, eue se llevará a cabo el 21 de marzo, cuando tendrá lugar al cierre de la Conferencia Científica que conmemorará el vigésimo aniversario del programa.

Se han destacado los logros de las mujeres más jóvenes que se encuentran en las primeras etapas de sus carreras científicas, estas jóvenes son el futuro de la ciencia y reconocer su excelencia ayudará a garantizar que alcancen su máximo potencial.

Para finales de 2013, un total de 1720 científicas de más de cien países se habrán beneficiado del programa.

Un estudio de la revista Science en enero de 2017 mostró que la falta de interés no empezaría en la universidad, sino en edades más tempranas, en torno a los 6-7 años, cuando las niñas ya han interiorizado estereotipos como atribuir a los hombres el talento, la brillantez o la inteligencia necesarias para abordar materias abstractas y complejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.