La dificultad de saber si tenemos una buena salud mental

Como nos cuenta la canción, lo difícil es estar completamente sano. Y es que a veces dudamos de lo que la sociedad considera normal, pero se nos escapa de la lógica y nos parece absurdo desde todo punto. Cabe preguntarnos, en esos momentos, si no estaremos perdiendo el juicio, nos estamos volviendo unos inadaptados sociales o simplemente nuestra salud mental está comenzando a sufrir algún tipo de daño.

Delimitar claramente cuando una persona está completamente sana mentalmente es un desempeño que puede resultar fútil y posiblemente una pérdida de tiempo, pues no existe una persona que no tenga algún grado de inestabilidad que le impida ser consciente de sus propias capacidades, incluida la de afrontar cualquier tipo de tensión propia de la vida cotidiana, trabajando diariamente de forma productiva.

cuidados-salud-mental-600x400 La dificultad de saber si tenemos una buena salud mental

Lo que sí podemos determinar con más o menos acierto es cuando una persona es, efectivamente, víctima de una enfermedad mental. La enfermedad o el trastorno mental es una alteración que puede abarcar tanto a las emociones, a la percepción, la memoria y el lenguaje, es decir, a lo cognitivo y al comportamiento, dificultando o imposibilitando, en los casos más extremos, la adaptación de la persona al entorno cultural o social en el que vive.

Ante la más mínima sospecha de sufrir este tipo de sensaciones que impiden llevar una vida cómoda o adaptada a la sociedad, debemos acudir a los profesionales de la salud y, si ellos lo disponen, ser incluido en un programa dentro de un centro de salud mental cualificado.

Esta actitud debe llevarse a cabo con la mayor celeridad, para que el paciente pueda acceder a una pronta recuperación de sus funciones mentales. La elección del centro residencial de enfermedades mentales deberá ajustarse al tipo de problema que plantee el enfermo, asegurándonos de que la clínica está especializada en estos problemas específicamente y tiene un alto porcentaje de éxito en sus curas.

En Salud Mental Valencia, Buen Día Mentales, están altamente capacitados gracias a sus modelos de intervención multidisciplinar para solucionar el más amplio espectro de enfermedades sociológicas o formativas. No en vano, tienen el mejor equipo de profesionales ejecutando las terapias más avanzadas de forma personal y adaptada a cada persona.

El aumento de la edad, la disminución de la salud mental

Es una dura realidad, pero una de las grandes dificultades que acarrea la suma del tiempo en nuestras vidas es la de mantener nuestro cerebro en buen funcionamiento. Nuestro cuerpo se deteriora con el paso de los años, nuestros músculos huesos y tendones se debilitan, más aún si no los mantenemos activos.

Nuestra capacidad mental sufre el mismo desgaste y se mantiene en mejores condiciones, al igual que el resto de nuestro cuerpo, si le damos a nuestro cerebro una buena alimentación y si lo mantenemos ejercitado. Pero, aunque nunca le hayamos echado mucha cuenta a este apartado de nuestras vidas, ya a edad avanzada podemos comenzar a realizar algunos cambios en nuestra actividad diaria para tratar de no perder funcionalidades de nuestro maravilloso y único cerebro.

MIT Servicios de asistencia es una agencia de asistencia domiciliaria que se encarga profesionalmente de la asistencia a personas mayores en Madrid y que conoce estas actividades para mejorar la capacidad neuronal de nuestra mente, retrasando al máximo la posibilidad de que nuestro cerebro no ofrezca todo su rendimiento.

Esta empresa de cuidados ofrece, como decimos, los mejores servicios para mantener una vida mental sana y esto incluye un estilo de vida activo, con la práctica de actividades aérobicas, una dieta rica en Omega3, vitaminas, presentando actividades que requieran desafíos mentales, obligando a ejercitar el cerebro con meditación y juegos de estimulación cognitiva. Todo realizado en ambientes relajados, alejados del estrés, fomentando la interacción social y con un equipo médico siempre atento.

Cuidado profesional para cualquier edad

Pero en cualquier momento nos podemos encontrar con algún problema de tipo mental, o con el deseo de querer eliminar esas cargas mentales que nos han acompañado durante demasiado tiempo, porque consideramos que ya es hora de mejorar nuestras vidas, o bien deshaciéndote de problemas o simplemente mejorando nuestra calidad de vida con una mejor salud de nuestra actitud ante la vida.

Y es que la psicología y su efecto sobre las personas no necesita de graves trastornos o pérdidas profundas de la concepción de la realidad. Esta ciencia puede ayudarte de muchas y diferentes formas, mejorando siempre tu calidad de vida, ya que ayudan a profundizar y a reflexionar sobre las personas, la amistad, el amor, la vida, la muerte, la felicidad, en definitiva, es una herramienta estupenda para conocerse a uno mismo y estar más seguro y confiado para afrontar los retos cotidianos.

Contar con la psicóloga o el psicólogo que realice la terapia apropiada para cada paciente y que tengan los más amplios conocimientos en psicología es lo que vas a encontrar si entras en el enlace reseñado, pues en mindic están especializados en terapia psicológica para adultos para tratar temas tan dispares como las adicciones, la ansiedad, la depresión, la apatía, el duelo, el insomnio, trastornos alimentarios y ganar en autoestima y en las relaciones sociales, entre otras muchas ventajas.

Y es que solo los mejores pueden servirte de guía para que consigas exteriorizar aquello que te impide llevar una vida normal. Solo profesionales de la talla de la mindic psicología y salud pueden hacerlo de forma natural, sin esfuerzos extraordinarios por parte del paciente, sino como algo que siempre ha estado ahí y ahora con un poco de ayuda pueden sacarlo y superarlo.

Acudir a estos psicólogos te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, aprenderás herramientas efectivas para manejar futuros conflictos, eliminarás creencias que te limitaban y creías inamovibles, conseguirás vivir en armonía contigo mismo y con los demás y, como hemos comentado, ganarás en autoestima y ganarás en seguridad y calidad de vida.

No debes preocuparte por la confidencialidad de tus exposiciones, pues la relación con el psicólogo es estrictamente profesional y es considerado secreto entre ambos. El psicólogo debe mostrar empatía y confianza para conseguir la apertura mental que se necesita para profundizar en los problemas y sentimientos del paciente. El psicólogo jamás te juzgará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.