La edad de oro del cine clásico en Málaga

Con el objetivo de poner en valor el cine clásico en formato original, nace La Edad de Oro, un evento organizado por el Festival de Málaga del 5 al 12 de septiembre en el Cine Albéniz, que tendrá carácter anual, en el que se proyectarán un total de 28 largometrajes en VOSE, repartidos en siete ciclos temáticos, y en el que habrá dos encuentros, cuatro conciertos y una exposición fotográfica.

cartel-edad-de-oro La edad de oro del cine clásico en Málaga

La Edad de Oro va dirigido a dos tipos de público: por un lado, aquellos que quieren redescubrir las grandes películas clásicas de la historia del cine en formato original (35mm) y VOSE; y por otro lado, a un público más joven, que en muchos casos no ha tenido la oportunidad de ver estas películas y que ahora las puede conocer en pantalla grande y en condiciones óptimas, informa la organización del ciclo.

Este evento será inaugurado el 5 de septiembre con una proyección gratuita al aire libre en calle Alcazabilla de Desayuno con diamantes, para dar paso en los siguientes días a las proyecciones en el Cine Albéniz de otros 27 largometrajes divididos en siete ciclos dedicados a Ernst Lubitsch, Billy Wilder, Marilyn Monroe, Luis G. Berlanga, Jacques Tourneur, ‘Europa, Europa’ y ‘La noche se mueve’.

Contará además con dos encuentros con el público en los que, con entrada libre hasta completar el aforo, Fernando Trueba y Boris Izaguirre desgranarán su visión de Billy Wilder y la comedia clásica y El glamour en el cine respectivamente.

El Auditorio Eduardo Ocón acogerá por su parte los conciertos gratuitos de Ernesto Aurignac Quartet y Hula Hula (Atomic Cocktail) las noches del domingo 8 y lunes 9; mientras que en la Sala María Cristina se podrán oír el martes 10 las melodías de Hollywood, en las voces del barítono Juan Manuel Corado y la soprano Berna Perles, acompañados al piano por Carmen García Jara. Finalmente el miércoles 11 tendrá lugar un concierto de cine clásico a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigido por Marc Moncusí.

El programa está acompañado por la exposición fotográfica La Costa del Sol. El color del blanco y negro, que ocupará la Sala Moreno Villa del 5 al 20 de septiembre con un recorrido por los años 60 a través de las imágenes de Eugenio Griñán, Antonio España, José Luis Mateos y la empresa Videosur TV.

Las entradas para las proyecciones y los conciertos de la Sala María Cristina están a la venta desde hoy en la taquilla de Cine Albéniz y en www.unientradas.es con un precio unitario de 5 euros (4,5 para los socios de Club Albéniz) y con abonos de cinco entradas por 20 euros.

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.