Con el objetivo de poner en valor el cine clásico en formato original, nace La Edad de Oro, un evento organizado por el Festival de Málaga del 5 al 12 de septiembre en el Cine Albéniz, que tendrá carácter anual, en el que se proyectarán un total de 28 largometrajes en VOSE, repartidos en siete ciclos temáticos, y en el que habrá dos encuentros, cuatro conciertos y una exposición fotográfica.
La Edad de Oro va dirigido a dos tipos de público: por un lado, aquellos que quieren redescubrir las grandes películas clásicas de la historia del cine en formato original (35mm) y VOSE; y por otro lado, a un público más joven, que en muchos casos no ha tenido la oportunidad de ver estas películas y que ahora las puede conocer en pantalla grande y en condiciones óptimas, informa la organización del ciclo.
Este evento será inaugurado el 5 de septiembre con una proyección gratuita al aire libre en calle Alcazabilla de Desayuno con diamantes, para dar paso en los siguientes días a las proyecciones en el Cine Albéniz de otros 27 largometrajes divididos en siete ciclos dedicados a Ernst Lubitsch, Billy Wilder, Marilyn Monroe, Luis G. Berlanga, Jacques Tourneur, ‘Europa, Europa’ y ‘La noche se mueve’.
Contará además con dos encuentros con el público en los que, con entrada libre hasta completar el aforo, Fernando Trueba y Boris Izaguirre desgranarán su visión de Billy Wilder y la comedia clásica y El glamour en el cine respectivamente.
El Auditorio Eduardo Ocón acogerá por su parte los conciertos gratuitos de Ernesto Aurignac Quartet y Hula Hula (Atomic Cocktail) las noches del domingo 8 y lunes 9; mientras que en la Sala María Cristina se podrán oír el martes 10 las melodías de Hollywood, en las voces del barítono Juan Manuel Corado y la soprano Berna Perles, acompañados al piano por Carmen García Jara. Finalmente el miércoles 11 tendrá lugar un concierto de cine clásico a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigido por Marc Moncusí.
El programa está acompañado por la exposición fotográfica La Costa del Sol. El color del blanco y negro, que ocupará la Sala Moreno Villa del 5 al 20 de septiembre con un recorrido por los años 60 a través de las imágenes de Eugenio Griñán, Antonio España, José Luis Mateos y la empresa Videosur TV.
Las entradas para las proyecciones y los conciertos de la Sala María Cristina están a la venta desde hoy en la taquilla de Cine Albéniz y en www.unientradas.es con un precio unitario de 5 euros (4,5 para los socios de Club Albéniz) y con abonos de cinco entradas por 20 euros.