La FEP con los periodistas turcos condenados como terroristas

La Federación Europea de Periodistas (FEP-FIP) ha lanzado una iniciativa bajo el lema «Los periodistas no son terroristas» para recoger firmas de profesionales de la comunicación y ciudadanos por la libertad de los colegas acusados de terrorismo y condenados en Turquía por informar sobre acciones de la oposición.

somos-periodistas-no-terroristas La FEP con los periodistas turcos condenados como terroristas

La FEP quiere actuar así contra las condenas a cadena perpetua dictadas el 2 de noviembre de 2013 bajo la ley antiterrorista en Turquía contra cuatro periodistas: Füsun Erdoğan, Ziya Ulusoy, Bayram Namaz e Ibrahim Cicek. El mismo tribunal ha condenado a otro periodista, Sedat Senoglu, a siete años y medio año de prisión. Todos ellos fueron acusados ​​de ser miembro de la organización marxista ( MLKP ) considerada ilegal por el gobierno turco.

Hasta la fecha, al menos 59 periodistas han sido encarcelados en Turquía en virtud de la ley antiterrorista de Turquía aunque, sostiene la FIP, solo cumplían con su papel como periodistas.

La FEP pide apoyo ahora para una acción urgente en favor de los condenados a cadena perpetua y la rápida revisión de los casos en los que los periodistas son encarcelados a causa de su trabajo Profesional.

Esta petición será enviada al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan .

Turquía – Periodistas Libres ahora !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.