«La muerte de Virgilio»: cumple 75 años una de las grandes novelas europeas del siglo veinte

«La muerte de Virgilio», del austríaco Hermann Broch (Viena, 1886-New Haven, Connecticut, 1951), una de las grandes novelas europeas del siglo veinte, cumple 75 años, y nuestro colega Paco Pastoriza le dedica una reseña en Aquí Madrid.

Broch-La-muerte-de-Virgilio-cubierta «La muerte de Virgilio»: cumple 75 años una de las grandes novelas europeas del siglo veinte

Se trata de una obra increíblemente marginada cuando se citan las cimas literarias del siglo veinte, y de un autor relegado también al olvido. Es como si la indiferencia que Broch denunció como uno de los elementos determinantes del ascenso del nacionalsocialismo en la Europa de los años treinta se hubiera cebado ahora sobre su persona y sobre su obra.

Enlace:

Francisco R. Pastoriza
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Periodista cultural Asignaturas: Información Cultural, Comunicación e Información Audiovisual y Fotografía informativa. Autor de "Qué es la fotografía" (Lunwerg), Periodismo Cultural (Síntesis. Madrid 2006), Cultura y TV. Una relación de conflicto (Gedisa. Barcelona, 2003) La mirada en el cristal. La información en TV (Fragua. Madrid, 2003) Perversiones televisivas (IORTV. Madrid, 1997). Investigación “La presencia de la cultura en los telediarios de la televisión pública de ámbito nacional durante el año 2006” (revista Sistema, enero 2008).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.