Las ventajas de las campañas de mailing para empresas

Los correos electrónicos se han convertido en algo que forma parte de nuestro día a día. Rara es la persona que, al menos una vez al día, no abre su teléfono y echa un vistazo a la bandeja de entrada de su e-mail. Nos topamos con decenas de mensajes de publicidad, de familiares, de trabajo, incluso de empresas de venta por correo. Es otro engranaje más de nuestra rutina diaria.

campañas-de-email-marketing-900x578 Las ventajas de las campañas de mailing para empresas

Eso es algo que se sabe a la perfección en el mundo del marketing. Por eso mismo ha llegado a nacer una rama específica dedicada a dicho terreno. El mail marketing, o mailing, se centra en estudiar cómo elevar las ventas a través del correo electrónico, cómo mejorar la imagen de un negocio o cómo acercarse a más personas. Es algo repleto de ventajas. ¿Cuáles? Las que vamos a ver aquí.

¿Qué beneficios brinda a un negocio el envío de correos masivos?

El buen mailing no se limita al envío de miles de correos a personas de todas partes del mundo. Es algo que requiere seguimiento y detenimiento, paciencia y mucha observación, para dar con la fórmula adecuada. Cada empresa es un mundo, se acerca a un público concreto que, a su vez, está dividido en diferentes segmentos de audiencia. Todo eso es algo que las buenas estrategias de correo masivo tienen muy en cuenta.

Y cuando lo hacen, no hacen más que beneficiar a la empresa. Hablando de beneficios, estamos aquí para ver qué facilidades, ventajas y bondades brinda el mailing masivo a los negocios que apuestan por él. Vamos a verlo.

Comunicación con usuarios interesados por lo que ofreces

Las personas que recibirán tus correos habrán aceptado previamente recibirlos. Eso ya es una puerta abierta, porque el usuario acepta al estar interesado por lo que brindas. Sabe lo que das y quiere saber más, y eso ya lo convierte automáticamente en un lead. El resto es conseguir convencerlo con las novedades que le ofrezcas.

Esto implica que las conversiones son mucho más altas en una buena campaña de mail marketing. La audiencia ya está casi convencida, solo queda darle el empujoncito que hace falta.

Un mensaje a medida del destinatario

Una de las grandes fortalezas del mailing es que puedes dividir diferentes tipos de mensajes a enviar a diferentes tipos de usuarios. De este modo, puedes poner en marcha diferentes tipos de contenido que encajan mejor con distintos tipos de personas. Estas, a su vez, verán que lo que reciben se centra en lo que de verdad les atrae, premiándolo con más fidelidad y compra/contratación.

Es un sistema asincrónico

El mail permanece en la bandeja de entrada. El usuario lo verá tarde o temprano, no es algo que se pierda en un mar de mensajes como puede pasar en las redes sociales. Además, dado que las personas solemos mirar el correo varias veces al día, la probabilidad de que vea el mensaje enviado es muy alta.

Si se logra dar un contenido evergreen, además, el mensaje no perderá valor por más tiempo que pase. No siempre tiene por qué ser así, porque a veces interesa mandar algo caduco, pero es algo que encaja perfectamente con la atemporalidad de los correos electrónicos y puede usarse a favor de tu negocio.

Campañas muy fáciles de medir

Todo es parametrizable en una campaña de e-mail marketing. Todo se puede medir con mucha precisión, lo que te permite ver desde la cantidad de correos que se han abierto, cuándo han llegado, cuándo se han abierto, cómo el usuario ha interactuado con el correo y/o, por supuesto, si se han conseguido las conversiones deseadas.

Esa información está totalmente disponible de forma clara y concisa, lo que permite desarrollar estrategias más precisas e incluso hacer pruebas mediante el A/B Testing sin problemas. En definitiva, te permiten controlar mucho más la eficacia de tus campañas y, de este modo, buscar los métodos más eficaces para aumentar su rendimiento.

Alto índice de viralidad

¿Quién dijo que la viralidad era solo cosa de las redes sociales? Una de las grandes bondades de los correos electrónicos es que compartirlos es tan sencillo como pulsar un botón e indicar un destinatario, o varios. Si el contenido que brindas tiene gancho y es atractivo, es muy probable que quienes reciban tus correos los acaben reenviando a otras personas, y estas a otras, y así hasta crear una cadena totalmente viral.

Piensa que herramientas como MailRelay. com ofrecen, gratis, la posibilidad de enviar hasta 80.000 mails mensuales a 20.000 usuarios distintos. La facilidad para propagar un mensaje es descomunal. Y eso, con una buena estrategia de contenidos, puede hacer que tus destinatarios se conviertan en los propios responsables de la publicidad. A base de compartir los correos entre ellos, la cadena de usuarios a la que puedes alcanzar es titánica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.