El grito de la tortuga: quien calla otorga

Una corona para Claudia ha sido el principio de un largo camino de La corona producciones que, en este caso junto a Serieteatro, se forja función tras función con el objetivo de sorprender siempre al espectador. 

El grito de la tortuga, actores
El grito de la tortuga, actores

Teniendo como punto neurálgico una casa familiar en el campo, allí se reúnen dos hermanos aparentemente opuestos, que luchan contra sí mismos por dejar de ser quienes son. Imanol y Marino, interpretados por Juan Jesús Di Manuel e Iker Azcoitia respectivamente, se encuentran ante el fallecimiento de su padre, lo que les hará tener que volver al pasado para poder reconstruir su presente. 

A este reencuentro se suma Celia, una joven sorda interpretada magistralmente por Ángela Ibáñez, quien con su ángel y carisma natural se gana la complicidad del público. Eva Ramos en la piel de Cuca es una joven que se quedó en el pueblo; a pesar de que en un principio parezca la más insensata, es quien acaba por aportar el sentido común a esta tesitura que sus protagonistas no saben encauzar. 

Con la idea original de Iker Azcoitia, demuestra que una discapacidad sensorial no es lo que más puede llegar incapacitar a una persona; ha desarrollado la dramaturgia junto con Eva Ramos y Laura Ledesma, quien a su vez se han encargado de la dirección de este texto.

A ello hay que añadirle la escenografía en manos de Jaime Riba y la suma de todos estos elementos, han hecho de la obra, un reto de introspección para el espectador. 

Así ha llegado El grito de la tortuga a la Sala Lola Membrives del Teatro Lara, una historia que nos transporta a nuestro yo más íntimo para removernos la conciencia y provocar que percibamos, hasta qué punto somos capaces de convivir con la culpa gracias al silencio. Porque quien calla, otorga. 

Ficha técnica:

  • Fecha de la representación: 21 de marzo de 2019
  • Reparto: Ángela Ibáñez, Iker Azkoitia, Eva Ramos y Juan Jesús Di Manuel.
  • Texto original: Iker Azcoitia
    Creación y dirección: La Corona Producciones
    Co-producción: SerieTeatro e Hypnos Films
    Dramaturgistas: Iker Azkoitia, Laura Ledesma y Eva Ramos.
    Diseño y escenografía: Jaime Riba
    Técnico luz y sonido: María José Juárez Hidalgo
    Música: Iker Azkoitia
    Guitarra y voz: Eva Ramos
    Asesoría de texto: David Ramiro Rueda
    Fotografía: Sergio Lardiez

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

1 Comentario

  1. Come me gustaría ver esta maravilla de interpretación. Are todo lo posible por que pienso que a la ved de disfrutadla me enseñará mucho…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.