Lecturas de periódicos caen a niveles de 1980

El consumo de periódicos en versión impresa no ha dejado de caer en los últimos años como consecuencia de dos fenómenos que han pasado sobre ellos como un huracán: la crisis económica y el creciente uso de Internet para el consumo de noticias, informa Guadalupe Moreno de Statista.

Statista-periodicos-2017
Más estadísticas en Statista

Como muestra esta infografía de Statista, en el año 2008 el 42,1 % de la población afirmó leer periódicos a diario en España, momento en el que la penetración de este medio de comunicación comenzó a descender.

Esta tendencia negativa ha continuada hasta el año pasado, en el que solo un 26,5 % de los ciudadanos los consumía, la misma cifra que en 1980, según el Marco general de los medios en España de AIMC.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.