Leonard Cohen: poemas inéditos verán la luz en 2018

«The Flame» (La llama) es el título con el que en octubre de 2018 se publicará un libro con los últimos poemas inéditos del cantautor Leonard Cohen, que él mismo estuvo corrigiendo en los meses anteriores a su muerte, ocurrida el 7 de noviembre de 2016.

Xulio Formoso: Leonard Cohen
Puedes encargar un póster de este dibujo de Xulio Formoso a [email protected]

El libro incluirá también algunos escritos en prosa, además de los textos y las ilustraciones de sus tres últimos álbumes”: “Old Ideas (2012), Popular Problems (2014” y “You Wants It Darker” (2016).

“The Flame” se editará simultáneamente en Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos. «La llama, y la manera en que nuestra cultura (Cohen era judío) está amenazada de extinción, eran una preocupación central para él», ha dicho su antiguo manager.

Leonard Cohen falleció a los 82 años, pocas semanas después de la aparición de su último disco, «You Want It Darker, y tan solo tres meses más tarde del fallecimiento de la danesa Marianne, quien fuera su novia y su musa en los primeros años de 1970, y a la que está dedicada la canción “So long Marianne”, una de las que contribuyeron inicialmente a la fama internacional del cantautor, quien antes de grabar y aparecer en los escenarios se dedicó a escribir.

Publicó varios libros de poesía y dos novelas: la primera, “Beautiful Losers” (Hermosos perdedores) se convirtió en un clásico de la contracultura canadiense.

Enlaces

Homenaje a Leonard Cohen en el primer aniversario de su muerte

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.