Su postura se plasmará en una declaración institucional que firmarán el 16 de abril en Dénia
La Xarxa d’Alcaldes, Junta de alcaldes de la Marina Alta se ha reunido este mediodía en el Ayjuntamiento de Dénia con un único punto del orden del día: el proyecto de prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia, al que ya se han opuesto de manera formal muchos ayuntamientos, entidades, asociaciones y ciudadanos de la comarca. El objetivo de la reunión, como ha explicado la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, era diseñar actuaciones conjuntas y aunar fuerzas para que las prospecciones no se lleven a cabo.
La primera manifestación de esta unidad será visible en la firma de una declaración institucional que suscribirán los alcaldes de la comarca el próximo 16 de abril, a las 12 del mediodía, en Dénia.
El alcalde de Xàbia ha manifestado que “es importante y clave que los alcaldes de la comarca estemos unidos en contra de las prospecciones y de las extracciones frente a nuestras costas porque nuestras grandes industrias –el turismo, la pesca y la gastronomía- se verían afectadas de manera importante e inmediata”.
Los miembros de la Xarxa también han acordado la creación de una comisión especial que actúe de interlocutora en las reuniones que tienen previsto solicitar con representantes de la Generalitat Valenciana y del Gobierno central. Los integrantes de esta comisión son
Han asistido a la Xarxa celebrada hoy representantes de los ayuntamientos de Llíber, Ondara, Jesús Pobre, Orba, Els Poblets, Parcent, Teulada, Poble Nou de Benitatxell, Calp, Xaló, Xàbia, Gata, Pedreguer, Pego, Sanet i Els Negrals y Dénia.
…
Enlace:
Jávea trata de frenar las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia