Lucía Lugones, premio Libertad de Prensa de la Universidad de Málaga

La directora del Centro de Comunicación e Información CIMAC (México), Lucía Lagunes, recibirá el VI Premio Internacional de Libertad de Prensa 2015 de la Universidad de Málaga, a propuesta de la Cátedra UNESCO de Comunicación, por “la dilatada dedicación en la defensa de las mujeres periodistas en situaciones de alto riesgo”.

Lucía Lagunas (CIMAC)
Lucía Lagunas (CIMAC)

La resolución ha sido tomada por un jurado integrado por los decanos de las Facultades pertenecientes a la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC).

El premio Libertad de Prensa de la Cátedra UNESCO ha sido concedido, en anteriores ediciones, a Andrés Rábago, El Roto, por la línea de independencia y espíritu crítico que argumentan sus viñetas periodísticas; a Gervasio Sánchez, por su trabajo como fotoperiodista en la denuncia de conflictos bélicos silenciados y en la defensa de la ética profesional y los derechos humanos; a Fran Llorente, exdirector de los servicios informativos de Televisión Española, en reconocimiento de una labor periodística ajustada a los postulados profesionales que debe guiar a los medios públicos; a los periódicos The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y El País, por la publicación de los papeles de Wikileaks; y a la periodista congoleña Caddy Adzuba, por la defensa de la integridad de las mujeres periodistas en África en el libre ejercicio de su profesión.

El premio otorgado a la periodista mexicana Lucía Lagunes será entregado en un acto académico público el día 16 de diciembre de 2015. Asimismo, se hará pública una mención especial al periodista español Miguel Ángel Aguilar, por su larga trayectoria en defensa de un periodismo crítico e independiente.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.