Machismo y dinero

El poder globalizado.

La "huevolución".
La “huevolución”.

El machismo y el dinero marcan la globalización capitalista con sus operaciones terroríficas financieras, mientras van fabricando democracias de pacotilla en las que todo se puede comprar y vender. De tal manera que, se tienen tantos derechos humanos como se puedan comprar, y últimamente cada vez menos…

Se ha celebrado la “XXII Muestra Internacional de las Artes del Humor en Alcalá de Henares”, organizada por el Instituto Quevedo del Humor, (dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá) bajo el lema “Somos diferentes somos iguales. Libertad, respeto e igualdad”. La exposición ha llevado por título “Tú=Yo (y viceversa)”, me permito puntualizar que, siempre y cuando lo permita el poder de las leyes machistas del mercado capitalisto. Por eso presenté esta viñeta, la cual aceptaron para que formara parte de esta XXII edición  y agradezco el que me hayan permitido compartir el ejercicio de la libertad de expresión y la reivindicación de la igualdad de derechos.

Desde mi labor de humor periodístico y por mis características personales, prefiero el cuestionamiento del poder, y colaborar con la verdad de los avances de la ciencia, la cual contribuye al conocimiento y a esclarecer lo que los poderes quieran ocultar, a pesar de toda la palabrería y charlatanería de la clase política neoliberalista que les sirve, que contribuir a la farsa, engaño, mentira, patraña, simulación en cualquier ámbito, aparentando que todo cambia para que habitualmente todo siga igual.

Si este sistema de mercado capitalisto ningunea a las mujeres, a los hombres, homosexuales y transexuales, a quienes trata mal si no comulgan con sus principios machistas y de competencia pura y dura, menospreciando los sentimientos “blandos” frente a las “máquinas duras”. Es ese sistema el que cocina el caldo de cultivo para la violencia de género y cualquier tipo de violencia… porque mientras se producen errores  y no se corrigen, se sigue perpetuando y alimentando dicho machosistema de la distinción de clases.

El amor y la igualdad son más creíbles mientras se van haciendo de manera auténtica, ya que las palabras, se las lleva el viento de la hipocresía y la desigualdad… La alienación que impulsa este machosistema neoliberalisto es enemiga del amor y la igualdad.

El humor de verdad es libre y desobediente, pues al no considerar al poder intocable lo analiza y lo critica.

“Hay una gran desconexión entre lo que se ha demostrado científicamente y lo que la gran mayoría de la gente cree”.  Lynn Margulis

“A través de una propaganda constante y astuta se puede hacer que la gente vea el paraíso como si fuera el infierno y viceversa, que considere la forma de vida más miserable como el propio cielo” Adolf Hitler.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.