Machismo y dinero

El poder globalizado.

MACHISMO-Y-DINERO Machismo y dinero
La «huevolución».

El machismo y el dinero marcan la globalización capitalista con sus operaciones terroríficas financieras, mientras van fabricando democracias de pacotilla en las que todo se puede comprar y vender. De tal manera que, se tienen tantos derechos humanos como se puedan comprar, y últimamente cada vez menos…

Se ha celebrado la «XXII Muestra Internacional de las Artes del Humor en Alcalá de Henares», organizada por el Instituto Quevedo del Humor, (dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá) bajo el lema “Somos diferentes somos iguales. Libertad, respeto e igualdad”. La exposición ha llevado por título “Tú=Yo (y viceversa)”, me permito puntualizar que, siempre y cuando lo permita el poder de las leyes machistas del mercado capitalisto. Por eso presenté esta viñeta, la cual aceptaron para que formara parte de esta XXII edición  y agradezco el que me hayan permitido compartir el ejercicio de la libertad de expresión y la reivindicación de la igualdad de derechos.

Desde mi labor de humor periodístico y por mis características personales, prefiero el cuestionamiento del poder, y colaborar con la verdad de los avances de la ciencia, la cual contribuye al conocimiento y a esclarecer lo que los poderes quieran ocultar, a pesar de toda la palabrería y charlatanería de la clase política neoliberalista que les sirve, que contribuir a la farsa, engaño, mentira, patraña, simulación en cualquier ámbito, aparentando que todo cambia para que habitualmente todo siga igual.

Si este sistema de mercado capitalisto ningunea a las mujeres, a los hombres, homosexuales y transexuales, a quienes trata mal si no comulgan con sus principios machistas y de competencia pura y dura, menospreciando los sentimientos “blandos” frente a las “máquinas duras”. Es ese sistema el que cocina el caldo de cultivo para la violencia de género y cualquier tipo de violencia… porque mientras se producen errores  y no se corrigen, se sigue perpetuando y alimentando dicho machosistema de la distinción de clases.

El amor y la igualdad son más creíbles mientras se van haciendo de manera auténtica, ya que las palabras, se las lleva el viento de la hipocresía y la desigualdad… La alienación que impulsa este machosistema neoliberalisto es enemiga del amor y la igualdad.

El humor de verdad es libre y desobediente, pues al no considerar al poder intocable lo analiza y lo critica.

“Hay una gran desconexión entre lo que se ha demostrado científicamente y lo que la gran mayoría de la gente cree”.  Lynn Margulis

“A través de una propaganda constante y astuta se puede hacer que la gente vea el paraíso como si fuera el infierno y viceversa, que considere la forma de vida más miserable como el propio cielo” Adolf Hitler.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.