Machismo y mercado publicitario

Hombres simples le sirven mejor.

Bolonio celebrando y Mucus moqueando de la risa.
Bolonio celebrando y Mucus moqueando de la risa.

El m€rcado publicitario esta vez atacando la inteligencia de los hombres en su pensamiento, en sus sentimientos-emocionalidad y en sus necesidades.

Mucus, inteligencia natural de un moco, trata de aclarar en la “huevolución de la culturO” este proceder tan considerado hacia los hombres, valorándolos como tontos y genios a la vez, para que ninguno se sienta mal y lo celebren con un par de… situados en su lugar tradicional.

Quizá para esta campaña publicitaria pidieron asesoramiento a Cañete

Lo importante del lema, puede ser que bebiendo cerveza vas a pensar mejor y te vas a convertir en un genio, o quizá al hombre le importe un huevo que le traten de simple, porque sabe colocárselos genialmente…

O también pudiera ser que el aspecto crucial, fuera el apoyo que encuentran todos en su superficialidad reforzado por un m€rcado, ansioso por servir a la economía de unos cuantos y manipular a las personas para que consuman más de lo que necesitan, o más de la cuenta siguiendo un rol «enloquecedor»

Nada mejor que formar una legión de simples pero “genios” eso sí, que sepan pensar y decir con gran sentimiento y emoción dos vocales seguidas, que sepan lo que es una corta y una larga, que sepan situárselos en su sitio y que entre ellos se apoyen para perpetuarse en la genialidad, esa que aliena a las personas de sí mismas. Pero tranquilidad que ¡sigue mandando huevos!

¡Ah! Quien piense que PODEMOS HACER ALGO por cambiar nuestra situación socio-política-económica,que se olvide de pensamientos, sentimientos, emociones manipuladas, y mucho menos de la simpleza de los roles sexistas y mercantiles, que nos apartan de la persona que somos y/o que PODEMOS SER.

Pues me temo que los cambios: 1) Dejar de ser cosas al servicio de, y 2) hacer algo por la libertad, necesitan grandes dosis de afecto, reciprocidad, análisis, reflexión, síntesis, capacidad crítica, solidaridad, empatía, responsabilidad, creatividad, imaginación, humor… paciencia (nada profundo es rápido), y una voluntad de hierro para que a pesar de las dificultades se tenga el valor de seguir adelante.

Desde aquí un abrazo solidario para todas las personas que se decidan por hacer algo.

Por cierto, todo esto me ha hecho recordar lo que un hombre de éxito me dijo en una ocasión, en tono cínico: “¡A ti, por ser mujer siempre se te va a exigir más…!” Y pregunto yo que ¡¿de dónde..?!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

1 Comentario

  1. Los estilos de vida adoptados hace algún tiempo ha generado dramática discriminación, violencia, y abuso contra la mujer.
    POR SALUD, POR ANATOMÍA Y POR SENTIDO COMÚN; el pantalón es la prenda MENOS PROPIA PARA UN VARÓN.
    Mucho gusto, que bueno poder elegir por uno mismo sus prendas de vestir y no tener que someternos a una IMPOSICIÓN, » de la moda».
    LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARÓN O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERÁN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS, BOLEROS O ADORNOS, NI ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez. Generalmente los hombres comunican mucho abuso aun con su manera de vestir; pues he visto muchos señores descamisados; como si por ser hombres tuvieran todo el derecho a andar medio desnudos; o orinándose de pie en cualquier lugar.
    LAS FALDAS, O VESTIDOS NO BIFURCADOS, O TÚNICAS SON LAS PRENDAS MAS SALUDABLES E IDEALES PARA EL VARÓN.

    EL PANTALÓN : Es la prenda menos favorable para el varón por su anatomía: (usa un torniquete llamado cinturón que divide la circulación de la sangre en dos partes: La ropa interior en la entre pierna también comprime dicha parte de la anatomía, y mucha falta de ventilación las vellosidades de las piernas en la mayoría de los varones les producen muchísimo sofoco trastornando la buena circulación de la sangre; y AFECTANDO POR ESTA RAZÓN : EL APARATO DIGESTIVO, EL APARATO URINARIO , EL APARATO REPRODUCTOR ; el testículo del varón tiene un movimiento muy propio y autónomo, que le demanda espacio para llevar a cabo ese movimiento; pero con las prendas que comprimen tanto los genitales del hombre lo único que se producen son molestias y trastornos de salud, como esterilidad, impotencia y posiblemente cáncer del testículo. La bota del pantalón es la parte más anti-higiénica, pues permanece contra el piso o muy cerca del suelo.

    LO MAS VALIOSO QUE TIENE UNA PERSONA ES: LA SALUD.
    El qué dirán (La falta de criterio personal para
    elegir, y le toca admitir que otros elijan o decidan por el, o por ella)
    Estas son direcciones donde se pueden ver
    alternativas SANAS,SALUDABLES, CÓMODAS e INNOVADORAS en el vestuario masculino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.