Madrid acoge la Conferencia Interreligiosa mundial de la paz

La Fundación NISHA, en asociación con la Fundación de la Organización Mundial por La Paz, reúnen en Madrid a ministros de diversas religiones de diferentes países, con la única misión de compartir un mensaje de paz y armonía para favorecer el diálogo y acordar una convivencia interreligiosa en la coexistencia del mundo actual.

El encuentro acogerá a los más altos representantes de la India, Vaticano y España y se representará al hinduismo, cristianismo, islamismo, judaísmo, sijismo, budismo y jainismo. 

Durante la conferencia Interreligiosa se otorgarán los premios excelencia internacional 2020, que se conceden con el objetivo de apreciar esfuerzos y reconocer contribuciones por la paz mundial.

Dichos representantes participarán en un diálogo interreligioso y una oración por la paz mundial, estrechando lazos en España, lugar en donde se respetan todas las culturas de la tierra.

Además, la conferencia abordará algunos de los aspectos globales que más preocupan para la conciliación de las religiones por la Paz:

  • Lucha contra la pobreza: Se destacó la necesidad de equilibrar las zonas con más recursos con las que menos recursos disponen para evitar necesidades y pobreza.
  • Cuidado del Medioambiente: Especial preocupación para el cuidado del planeta en aspectos como el deshielo y los gases de efecto invernadero.
  • Prevención del terrorismo: Se hizo un llamamiento contra la manipulación de las sagradas escrituras en favor de actos terroristas.
  • Desarme nuclear: Otro aspecto destacado fue la importancia que algunos líderes dieron al desarme nuclear de los países.

En el panel de la conferencia de la paz coincidirán Su Santidad Dr. Imam Umer Ahmed Ilyasi (Imam Jefe de India); Su Santidad Goswami Sushil Ji Maharaj (Coordinador Nacional de Bhartiya Sarva Dharma Sansad); Venerable Bhikkhu Sanghasena (Fundador – Centro Internacional de Meditación Mahabodhi); S. Paramjit Singh Chandhok (Asesor Internacional – Delhi Sikh Comité de Gestión de Gurudwara); Su Santidad Jain Acharya Dr. Lokesh Muni (Fundador – Ahimsa Vishwa Bharat); S.E Arzobispo Ortodoxo Ruso del Patriarcado de Moscú, Néstor Sirotenko; S.E Pastor Mariano Blanquez Burgos, FEREDE.; S.E Cardenal Francesco Coccopalmerio. Vaticano; Arzobispo S. E. Mns. Mor Nikolaos Matti; Rabino Ashkenazí. También está prevista la asistencia de representantes de otros cultos oficiales.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.