Mailify: crea newsletters en menos de cinco minutos

La última funcionalidad inteligente de Mailify ‘Smart Templates’ ofrece automáticamente plantillas para email y newsletters personalizables

El Marketing, y más en concreto el digital, se ha convertido en una estrategia indispensable para cualquier compañía, institución u organización. En un entorno en el que todo es digital y cada vez tiene más peso la comunicación digital, trabajar las estrategias online para trasladar nuestros mensajes y hacer conocer nuestros productos en internet es, simplemente, imprescindible. Hoy en día nadie puede prescindir del Marketing Digital.

portatil-teclado-marketing-digital Mailify: crea newsletters en menos de cinco minutos

Dentro de este departamento, son muchas las funciones o áreas que están incluidas. Redacción de contenidos, posicionamiento SEO, Blog, SEM, Social Media, linkbuilding… Todas estas tareas se complementan para poder llegar al mayor número de usuarios y potenciales clientes. A las citadas anteriormente hay que sumar una que cada vez tiene más importancia a la hora de retener clientes y trabajar la fidelidad de los usuarios: el email marketing o el envío de newsletters.

Al respecto, la newsletter es un instrumento de comunicación que cuenta con una amplia respuesta por parte de las personas que están suscritas a este tipo de servicio, y que, cuando están bien elaboradas, cuentan con una alta tasa de apertura, clics y, por tanto, de conversión. Por ello, dedicar tiempo en la elaboración y diseño de este tipo de emails es fundamental para aumentar la efectividad de las newsletters.

Para facilitar el trabajo de los profesionales, compañías como Mailify ofrecen el acceso a cientos de plantillas, con un diseño tremendamente intuitivo y atractivo, para aumentar la conversión de los receptores de estos emails. Con este tipo de diseños, que también se pueden customizar al gusto de las empresas, las empresas pueden mantener a través de mensajes muy personalizados el interés de sus clientes y empujarlos a la compra de productos o a la lectura de diferentes contenidos informativos, convirtiéndose en una pata muy importante en la parte de la estrategia digital.

Además y para aumentar la eficacia de estos mensajes, esta compañía cuenta con una funcionalidad de última generación con la que automáticamente puede crear newsletters personalizadas a la imagen de marca de la compañía. Para hacer realidad esto, Mailify cuenta con el servicio y ‘Smart Templates’ que incorpora inteligencia artificial para poder llevarlo a cabo de la forma más sencilla posible.

¿Cómo funciona la opción inteligente Smart Templates?

Para generar automáticamente este tipo de plantillas adaptadas a nuestra imagen de marca, los responsables de la newsletter tan sólo tienen que incluir la dirección de su página web en un apartado de la página de Malify y este, automáticamente, ofrece una serie de plantillas adaptadas a la imagen corporativa.

De este modo y en menos de cinco minutos, cualquier persona, sea experto o no, puede contar con una newsletter adaptada a su compañía, asegurando la consistencia gráfica en todas las comunicaciones que haga a través del email marketing. Tal y como explican desde esta compañía, “la inteligencia implementada en nuestro portal analiza el website, detectando la identidad gráfica y ofreciendo plantillas que reflejan la imagen”.

Otro de los puntos fuertes que tiene esta funcionalidad es que, a pesar de que se generan de forma automática, todas las opciones han sido desarrolladas por diseñadores web especializados en email marketing, por lo que todas las opciones tienen presente que el objetivo prioritario es el de generar clicks en los links comunicando de la mejor forma posible. En definitiva: lograr la conversión tan deseada por todos los responsables de Marketing de cualquier compañía, independientemente de su tamaño.

Además y como no podía ser de otro modo, las plantillas generadas con la opción inteligente Smart Templates se adaptan a todo tipo de dispositivos al ser 100% responsive, lo que asegura su correcta visualización independientemente de que el mensaje haya sido abierto en un ordenador, en una tablet o un smartphone.

Elige tu diseño en función de la finalidad de la newsletter

Las opciones sugeridas por Mailify y su servicio inteligente responden a diferentes necesidades. Por ello, es importante tener claro cuál es el principal objetivo que se tiene al enviar este tipo de mensaje. En función de este, los usuarios tienen la opción de escoger diferentes opciones como puede ser la de tener una objetivo promocional, nuevos productos, anuncios oficiales, recordatorios de carrito abandonado, confirmaciones de pedido o de registro, etc.

Además, Mailify también es capaz de sugerir automáticamente con esta nueva funcionalidad el contenido del texto adecuado para aumentar la conversión. De hecho, estos textos los incluye directamente en las propias plantillas y en los apartados oportunos como son los títulos, subtítulos, preheaders…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.