Mailrelay es uno de los programas de email marketing más utilizados en la actualidad

¿Qué sería de las empresas sin el email marketing? Esta poderosa herramienta permite comunicarse con un gran número de clientes en un solo instante, siendo un factor de suma importancia para el crecimiento de cualquier marca o negocio. Programas como Mailrelay, permiten que el uso de esta técnica publicitaria sea todavía más fácil, ofreciendo un gran número de funciones de mucha utilidad.

El nacimiento de internet ha sido una completa revolución para la sociedad, en todos sus ámbitos, y el de la publicidad no es la excepción. Los medios digitales han permitido que se puedan llevar a cabo estrategias como el posicionamiento SEO, la gestión de comunidades en redes sociales y el diseño de páginas web, que tienen la capacidad de ayudar a promocionar una marca a niveles inimaginables hace tan solo unos años.

El email marketing es una de las muchas técnicas que constituyen lo que hoy se conoce como marketing digital. Fue una de las primeras en aparecer, sin embargo, su gran utilidad hace que siga siendo ampliamente utilizada hoy en día.

Mediante el email marketing es posible enviar un mensaje publicitario a miles de personas al mismo tiempo, con el propósito de atraer más clientes. Para esta tarea, es necesario un buen programa para enviar mails masivos que pueda automatizar todo el proceso. Hacerlo manualmente es imposible, pues implica reenviar miles de mails, uno a uno.

Uno de los software de email marketing más populares en el mercado actualmente es Mailrelay, el cual tiene como funciones principales el envío masivo de newsletters, y ejecutar de la manera más efectiva y precisa la técnica del mailing, dos de los pilares del email marketing.

Sus veinte años de experiencia le han convertido en la herramienta más efectiva de su tipo. Durante todo este tiempo ha incluido una gran cantidad de funcionalidades que permiten potenciar las campañas publicitarias.

El uso de este programa es bastante intuitivo y sencillo, lo cual hace que cualquiera pueda dominarlo al cien por cien sin tener mucha experiencia en el ámbito tecnológico. Esto, junto al soporte al cliente de calidad y el plan de uso gratuito, hace que Mailrelay sea una de las mejores opciones disponibles hoy en día para realizar email marketing.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

El email marketing tiene muchas ventajas, de ahí que aún siga vigente a pesar de que los recursos innovadores surgen constantemente. Su facilidad de uso, el hecho de ser económico, su eficacia y los resultados que ofrece, hace que la herramienta esté a la par de otras técnicas más recientes, como pueden ser el posicionamiento SEO, el diseño web o el community management.

La modernización del software de email marketing es una de las razones por las que esta herramienta de publicidad ha podido mantenerse vigente. Programas como Mailrelay son una prueba de ello, pues permite enviar emails a unos 15.000 usuarios de manera mensual, sumando un total de 75.000 mensajes, todo sin pagar absolutamente nada. 

Mailrelay, además, cuenta con planes premium que permiten aumentar las cifras anteriormente mencionadas, todo con precios bastante asequibles. Esto está dirigido a aquellas empresas de mayor alcance, que necesiten un email marketing adaptado a su envergadura y necesidades. 

Las funcionalidades de Mailrelay son muy diversas, permitiendo ejecutar una gran cantidad de tareas para mejorar el email marketing. Se pueden obtener estadísticas, automatizar procesos, diseñar el mailing o las newsletters, entre muchas cosas más.

Al iniciar el programa se muestra una especie de guía, con la finalidad de que el usuario pueda hacer su primer envío en tan solo tres pasos. Se debe importar la base de datos con los suscriptores, se diseña un email a gusto del usuario y se realiza el envío. Es un proceso sencillo, está pensado para familiarizar al nuevo cliente con el sistema.

Una vez se comprende el funcionamiento básico del programa, es recomendable probar algunas de las funciones más complejas. Por ejemplo, aquellos que buscan una manera sencilla de dividir los suscriptores de forma sencilla, pueden probar la opción de segmentación de contactos. De esta manera se pueden dividir por idioma, ubicación, lista de mensajes que han abierto, entre otros.

Una función bastante interesante de Mailrelay es el creador y editor de emails, para así tener total control sobre el aspecto visual del mensaje a enviar. Funciona con modalidad ‘drag and drop’, mediante la cual tan solo hay que arrastrar los elementos (texto, imágenes, botones, vídeos, entre otros).

Los usuarios que consideren esto muy complicado pueden utilizar una de las plantillas listas que trae por defecto Mailrelay. Por otra parte, los usuarios expertos que quieran tener todavía más control sobre el resultado final del email pueden utilizar el editor HTML.

Es posible también crear un formulario de suscripción personalizado, con los campos de información que se quieran recopilar de los usuarios, además de un diseño propio, entre otros. El resultado final genera un código HTML para integrarlo de forma sencilla en cualquier sitio web. 

Ofrece estadísticas muy interesantes

Las estadísticas son cruciales para toda campaña de email marketing, y esto es algo que en Mailrelay saben con certeza. Por eso, ofrecen diversas herramientas para revisar esta información de manera sencilla.

Se pueden ver las estadísticas de cada envío, teniendo a disposición la cifra de emails enviados, clics, visualizaciones, porcentaje de rebote, entre otros. Los datos pueden exportarse de forma sencilla, y además, pueden visualizarse de forma geográfica con el llamado “mapa de clics”. De esta forma, se puede analizar todo en base a la localización de los suscriptores.

Una función bastante interesante es la de la comparativa de envíos. Consiste en elegir dos o más envíos diferentes, para que así la herramienta los ponga lado a lado, y se puedan comparar todas las cifras. Es ideal para ver cuáles son los envíos que funcionaron mejor o cuáles fueron más vistos, entre otros.

Los envíos SMTP y los envíos autorizados también tienen sus estadísticas, lo cual es muy útil para la campaña publicitaria. Sin embargo, son opciones más complejas y requieren disponer de un conocimiento más técnico para poder aplicarlas efectivamente.

En conclusión, Mailrelay cuenta con un gran número de funcionalidades que resultan muy útiles para cualquier empresario. En este resumen se brinda información solo de las funciones más importantes, lo más recomendable es probar el programa por uno mismo y ver de primera mano todo lo que tiene para ofrecer este potente software, líder en el mercado.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.