Manu Tenorio ha presentado su nuevo disco «Con el alma encendida», séptimo trabajo de estudio del cantante andaluz cuando se cumplen 15 años de su vida con la música.
Se trata de un disco muy personal de Manu Tenorio, en el que demuestra su madurez como cantante, compositor, productor, y también como persona, pues es el primer disco desde que es padre.
Con el alma encendida es el resultado de tres años de trabajo en los que el cantante se ha volcado poniendo toda la ilusión, la que extrae de sus nuevas experiencias personales, y también todos los recursos puesto que también es el productor.
Su primer single «Se me eriza la piel», fiel reflejo de sus estados de ánimo, lanzado a través de las principales plataformas digitales, habla bien claro -y con voz aterciopelada- de cómo se siente y cómo es su momento actual. El tema escaló en pocos días el top de Itunes, Amazon y Google Play.
El disco está disponible desde el día de su lanzamiento, el 26 de mayo de 2015, pero la presentación oficial se produjo en la mañana del 1 de junio en Madrid, y Manu Tenorio tuvo, a lo largo de su intervención, palabras de agradecimiento para todos los miembros de su equipo, para sus músicos allí presentes, para todos los que han colaborado con él a lo largo de su carrera y para todos los que lo acompañábamos en la presentación.
Sobre una pantalla, se proyectaba simultáneamente un video del viaje realizado por Manu Tenorio para promocionar el disco, particularmente como fondo de uno de sus singles, «Sin prisa y sin pausa». El video, rodado durante un viaje a Laponia y a los Fiordos noruegos a bordo del famoso Hurtin Gruten, es toda una apuesta audiovisual que muestra unas imágenes llenas de paisajes exóticos e impregnadas de sentimiento ecológico, sin rebajar un ápice su calidad de gran producción cinematográfica.
«Con el alma encendida», grabado en los estudios PKO, DOKO MEDIA FACTORY y ROBIN GROOVE, de Madrid, está producido por el propio Manu Tenorio junto a Fidel Cordero y Javier Catalá, con mezcla y pasterización de Boris Alarcón. Editado con sello propio, la distribución es de Altafonte.