Máster en Marketing: una apuesta segura para la empleabilidad

El marketing es una profesión apasionante y emocionante, pero también es una disciplina en constante evolución con muchas opciones disponibles en una empresa. En el escenario actual y mirando al futuro, el estancamiento a nivel laboral está prohibido para asegurar la empleabilidad. Especializarse en áreas que respondan a las necesidades del mercado es el camino para garantizar una carrera profesional sin sobresaltos en un contexto de alta incertidumbre. Los estudios especializados como un Máster en Marketing se posicionan a la vanguardia de los más solicitados por el potencial que proporcionan para asegurar tanto puestos de trabajo, como para reinventarse profesionalmente o actualizar conocimientos, según requieren las tendencias del mercado. Formación-en-marketing Máster en Marketing: una apuesta segura para la empleabilidad

 

 

Igualmente, estudiar marketing es fundamental antes de lanzar una idea de negocio o emprender. Las empresas más competitivas actualmente dominan el marketing en todas sus vertientes, formando equipos multidisciplinares por su importancia para el presente y futuro de la organización.

Por otro lado, estudiar un Máster en Marketing supone lanzarse a conocer un mundo innovador y emocionante que va más allá de crear nuevas marcas e investigar estrategias de mercado. Por tanto, para eliminar  el sentimiento de indecisión y de estancamiento profesional, experimentar nuevas opciones de motivación y seguridad al enfrentarte a nuevos retos, la formación en marketing es una opción excelente.

¿Por qué estudiar un máster de marketing?

Multitud de sitios web, empresas y organismos que esperan un crecimiento económico utilizan principios y técnicas del marketing, investigado el comportamiento del consumidor, diseñando y ejecutando campañas de publicidad tanto en el entorno off-line como on-line. Son conscientes de lo necesarias que resultan estas prácticas para desarrollar su actividad comercial y solventar las necesidades de los consumidores con sus productos o servicios. Actualmente una empresa de cualquier sector tiene en su plantilla a un director de marketing (CMO), un equipo de marketing y un departamento de relaciones públicas o comunicación. El perfil de estos profesionales se caracteriza por su capacidad creativa, análitica y dinamismo a la hora de tomar decisiones estratégicas. Estos talentos, como todos sabemos, no son innatos. Sino que detrás de estos perfiles hay una formación especializada y un trabajo contínuo en el desarrollo de aptitudes. La demanda de profesionales cualificados, con conocimientos avanzados en marketing, no deja de crecer por la necesidad acuciante de las empresas de mantener su posición en un mercado cada día más competitivo.

Además de la elevada empleabilidad, otra de las razones para decidir estudiar un Master de Marketing es que los puestos tienen una retribución contributiva más elevada. La cualificación en marketing permite desarrollar funciones ligadas a las nuevas tecnologías y al desarrollo de nuevos productos que requieren de profesionales capaces y cono conocimientos actuales en las últimas de tendencias del mercado.

Estudiar un Máster en Marketing significa aprender de profesores que suelen ser expertos en las distintas áreas y brindan al alumnado una aprendizaje exhaustivo de conceptos y técnicas de marketing a través de simulaciones en la vida real, gracias a su experiencia en el mundo de los negocios. Estos enfoques prácticos permiten a los estudiantes desarrollar una variedad de habilidades de gestión y liderazgo. Estas habilidades ayudarán a los futuros profesionales de marketing a fortalecer y mantener las relaciones existentes con los consumidores, comprender el comportamiento de las personas,  tomar decisones y resolver problemas en un entorno empresarial. Por ello, vale la pena obtener más información sobre masters en marketing en la web de la Cámara de Comercio de Valencia para descubrir los diferentes programas de postgrado en Marketing con varias especializaciones.

Con el conocimiento adquirido en un máster de marketing, también podrás:

  • Comprender una multitud de teorías y prácticas del marketing actual.
  • Conocer la psicología detrás de los comportamientos y hábitos de compra de los consumidores.
  • Descubrir el impacto global del marketing en las estrategias de la diferentes áreas y en la empresa en general.
  • Gestionar y desarrollar oportunamente estrategias de marketing para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas.
  • Practicar tácticas de divulgación a través de las nuevas tecnologías.

Antes de inscribirte en un programa de máster en marketing, es importante sopesar los beneficios potenciales de obtener un título y el impacto que puede tener en su carrera profesional.

Beneficios potenciales de obtener una maestría en marketing

Estudiar un máster de marketing te permite tener la oportunidad de desarrollar un conocimiento de nivel experto en el campo y hacer conexiones con personas con intereses similares.

Especialización

Los estudiantes en un programa de máster en marketing tienen la oportunidad de expandir su conocimiento de la disciplina explorando los conceptos avanzados dentro del sector. A diferencia de los programas de grado, un título de especialización se enfoca menos en construir una base general de conocimiento y más en ayudar a los estudiantes a desarrollar un conocimiento experto de un tema para que sean capaces de innovar.

Libre pensamiento

El programa de un máster en marketing se enfoca en alentar a los estudiantes a desarrollar sus propias teorías y métodos de aplicación práctica. Los profesores no buscan que los alumnos retengan en su memoria la información que reciben, sino que la usen para ampliar el conocimiento actual en el campo y encontrar soluciones creativas y estratégicas a los retos que presenta el marketing contemporáneo.

Investigación

La investigación tiende a polarizarse, la gente generalmente la ama o la odia, pero es un componente común de muchos programas de posgrado y en marketing no es la excepción. Los interesados ​​en la investigación pueden tener oportunidades para realizar investigaciones más exhaustivas de tipo cuali y cuantitativa e involucrarse en muchos proyectos a lo largo de su educación. Mientras que aquellos que están menos interesados ​​tendrán, al menos, la experiencia y mejorarán su capacidad para realizar investigaciones valiosas con fuentes primarias y secundarias para utilizar en un proyecto a futuro.  Todo lo anterior, se completa con el desarrollo de la capacidad de análisis para saber tomar la decisión correcta acorde a las necesidades del mercado y posibilidades reales de la empresa de ejecutar un proyecto.

Networking

Los estudiantes de un posgrado de Marketing tienen la oportunidad de interactuar con sus compañeros de manera regular y formar relaciones sólidas que pueden beneficiarlos tanto personal como profesionalmente. Además de las conexiones través de la interacción con los compañeros de clase, los profesores que imparten los cursos son expertos en el campo, y hacen networking creando un vínculo con los alumnos lo que se traduce en otro gran beneficio de estudiar un Máster en Marketing en cuanto a proyección profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.