Mata Amritanandamayi (Amma) en Granollers (Barcelona)

Tras celebrar su 60 cumpleaños Amma inició su gira número 28 en Europa el 5 de octubre en Helsinki y terminará con su visita a España del 13 al 15 de noviembre 2013

Gudrun Kopp miembro del Bundestag
Gudrun Kopp. Miembro del Bundestag y Secretaria de Estado de Cooperación Económica y Desarrollo da la bienvenida a Amma en el Velódromo de Berlín

Amma (Mata Amritanandamayi), Doctora Honoris Causa en Humanidades por la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY), estará de nuevo en el Palacio de Deportes de Granollers (Barcelona), los días 13 al 15 de noviembre de 2013,  donde de nuevo prodigará su mundialmente conocido abrazo, un símbolo de tolerancia y diversidad.  A lo largo de los años Amma puede haber abrazado a más de treinta y tres millones de personas, (unas 100.000 más durante los días de celebración de su cumpleaños, 26 y 27 de septiembre), ha consolidado su organización humanitaria ”Abrazando al Mundo”, basada en una impresionante cadena de voluntariado mundial,  comprometida con la implementación de los derechos humanos, el apoyo a los objetivos del Milenio de Naciones Unidas, la construcción ya realizada en India de más de 45.000 casas para necesitados,  el tratamiento gratuito a más de dos millones de pacientes en sus establecimientos hospitalarios, etc. 

En India es considerada una ‘Mahatma’ (alma grande). En España será durante tres días la anfitriona de esa multitud  representativa de todos los credos y clases sociales que ella siempre atrae.  Los programas, como es ya habitual, incluirán meditación,  charlas, música y la oportunidad de recibir su abrazo personal. En su gira europea de mes y medio de duración visita once ciudades, (Helsinki, Winterthur, Londres, Houten, Berlín, Mannheim, Munich, Paris, Toulon y Barcelona) en las que se espera que abrace a unos 150.000 europeos y pueblos de otras procedencias. Basados en experiencias de otros años, modestamente esperamos unas quince mil personas durante los tres días de Granollers. La entrada al programa está abierta a todos. Unos 700 voluntarios lo hacen posible.

Durante la celebración de su 60 cumpleaños en el Campus de la Universidad de Amritapuri durante los días 26 y 27 de septiembre, Amma ha lanzado una serie de nuevos proyectos de Abrazando al Mundo. Plantación de seiscientos mil árboles en India y seis millones en todo el mundo hasta mediado 2014, ampliación de diez mil nuevas pensiones vitalicias que alcanzarán a unas 69000 mujeres pobres, un monitor portable para enfermos cardíacos con alertas automáticas a hospital y doctores  en tiempo real, diseñado en la Facultad de Biotecnología de la Universidad Amrita en el campus de Amritapuri,  un polímero capaz de detectar tumores cerebrales,  un dispositivo portable para alertar automáticamente a policía y familia de eventuales agresiones a mujeres. Abrazando al Mundo, dotada por Naciones Unidas de un estatuto consultivo especial, lleva años realizando una gran red de proyectos de educación, sanidad, vivienda, apoyo económico a afectados por desastres naturales e indigencia.  “Amma ha hecho más por los pobres que muchos gobiernos” dijo el Premio Nobel de la Paz  Muhammad Yunus tras su encuentro con Amma en enero de 2012 en India.

La Universidad Amrita, que es parte de Abrazando al Mundo, mantiene conciertos de investigación con universidades norteamericanas, europeas y una japonesa. El proyecto “Empowering Women”, desde ahora dotado con un fondo de Naciones Unidas (UNDEF), ofrece formación profesional a mujeres, en distintos oficios,  por ejemplo en fontanería a distancia, mediante una nueva tecnología háptica.

Amma es la Rectora de la Universidad Amrita, que cuenta con veinte mil estudiantes en cinco campuses. El pasado mes de agosto tuvo lugar la primera Conferencia Internacional Bio Quest  2013, que contó con la presencia mediante videoconferencia del Premio Nobel de Medicina y Física, Profesor Leland Hartwell y la presencia real como ponentes, de científicos internacionales de varias universidades europeas y norteamericanas, que debatieron sobre  biotecnología emergente y su aplicación a  una ayuda efectiva a comunidades e individuos en crisis.

El mensaje de amor de Amma como principio de toda existencia, es lo que atrae a gente de todas las nacionalidades y creencias a encontrarse con ella y recibir su abrazo.  Su trabajo humanitario ha sido reconocido internacionalmente con varios  premios: El Gandhi -King por la ‘no violencia’ de Naciones Unidas en 2002; en 2006 el premio ‘Intercredos James Parks Morton’, Doctora Honoris Causa  en Humanidades por la Universidad del Estado de Nueva York en 2010, etc.

Todos los detalles de la visita de Amma a Granollers están en  www.amma-spain.org

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Colaboradora en Periodistas-es y en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.