Médicos Sin Fronteras premio iberoamericano de Derechos Humanos

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha sido galardonada con el premio iberoamericano de Valores Humanos a la Globalización por su meritorio trabajo en pos del desarrollo de la aplicación de la medicina en situaciones de crisis, especialmente en África, en la crisis de la pandemia con el Ébola.

premios-iberoamericanos-comunicacion Médicos Sin Fronteras premio iberoamericano de Derechos Humanos

Este año 2014, los Premios Iberoamericanos de Valores Humanos, contando con el impulso de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Brasil, vuelven a reconocer a los individuos y a las sociedades dignas y comprometidas con la cultura y un futuro cada vez más hecho a la medida del Hombre, informa Andrea Elegido.

Como resultado de las propuestas presentadas por las diferentes comisiones de los Premios Iberoamericanos Valores Humanos; España, Portugal. EEUU, México, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba… Representantes de la Fundación CADES. Miembros premiados eméritos, el equipo de notables, asesores de los Premios y la propuesta popular a través de páginas web, correo electrónico y redes sociales, además de MSF se ha galardonado a:

Integración: José Múgica, presidente de Uruguay, por su extraordinaria labor en pos de la dignificación de la política y acercamiento a las necesidades reales de la gente.

Lengua: José Saramago (In Memoriam), premio Nobel de Literatura, portugués, por su extraordinario trabajo en el desarrollo y conocimiento de la Lengua Portuguesa.

Comunicación: Sebastiao Salgado, fotógrafo, Brasil, por su amplia trayectoria profesional en el mundo de la imagen y especialmente en su serie de concienciación de la relación del hombre con la naturaleza.

Ex aequo se ha premiado asimismo en esta categoría al fotoperiodista Tyler Hicks, Premio Pulitzer, Brasil/EEUU, por su trabajo como corresponsal del NY Times en zonas de crisis (Libano, Siria…) y como reconocimiento a los periodistas asesinados en la función de su cometido profesional.

Música: Daniel Baremboim, músico Argentino/Español/Israelí/Palestino, director de orquesta, Premio Príncipe de Asturias. Argentino/Español/Israelí/Palestino, por su meritorio trabajo de llevar la música como vehículo de integración y Paz a dos pueblos en conflicto como Israel y el Palestina.

Artes Escénicas: Ron Fricke, director de cine, EEUU, por su gran trabajo en “Baraka” y “Samsara”, obras audiovisuales tendentes a armonizar el hombre y la naturaleza, desde una perspectiva crítica y descriptiva.

Gastronomía/Enología: Ferrán Adriá, cocinero español, por su gran trabajo en la investigación y desarrollo del arte culinario.

Mass Media: Timothy John Berners Lee, inglés, científico, profesor MIT del Instituto tecnológico de Massachussets, por su eminente labor como padre de las www (Páginas web en Internet). Su tremendo aporte en el campo de la comunicación Universal.

Acción y Logro: Jorge Sá, deportista brasileño, entrenador personal, por su importante trabajo deportivo  con los niños de fabelas de Salvador de Bahia (Brasil), a lo largo de más de veinte años, sin contar con ayuda institucional.

Artes Plásticas: Joaquín Salvador Lavado “Quino”, humorista gráfico argentino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por su extenso trabajo como dibujante de la tira cómica “Mafalda”, llena de humanidad.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.