Inicio / BLOGS / Meliá Hotels cancela la conferencia homófoba de Richard Cohen

Meliá Hotels cancela la conferencia homófoba de Richard Cohen

Meliá Hotels International, grupo al que pertenece la cadena TRYP, ha cancelado la conferencia sobre “cómo curar la homosexualidad” prevista para los próximos días 13, 14 y 15 de junio en el Hotel TRYP Chamartín de Madrid.

Melia-hotel-change-org

Una iniciativa del Área de Turismo LGBT de Colegas había recogido más de 500 firmas en 24 horas para pedir los responsables del hotel que no autorizaran charlas homófobas en sus instalaciones.

“Lamentamos la confusión que este hecho haya podido ocasionar. En nuestra compañía respetamos por encima de todo a las personas, sea cual sea su condición sexual. Por ello, el hotel TRYP Chamartín canceló de inmediato la reserva de este evento tan pronto conocimos la naturaleza y contenido del mismo”, informaba en la plataforma de peticiones Change.org Meliá Hotels International, grupo al que pertenece la cadena TRYP.

Las terapias del polémico “psicoterapeuta” Richard Cohen han provocado durante años el sufrimiento inútil de muchos homosexuales, y han sido condenadas por prestiosas instituciones como la Asociaciónde Psicólogos de Estados Unidos. Estas terapias provocan además de daños emocionales y psicológicos, grandes probabilidades de depresión y tendencias suicidas. Todas las evidencias científicas actuales indican que la orientación sexual no se puede cambiar.

En la conferencia de Madrid, Cohen tenía previsto cobrar 300 euros por asistente, cifra que podría aumentarse de haber “captado” a alguna familia haciéndoles creer que sus terapias pueden “curar la homosexualidad”.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de Meliá Hotels, es una buena señal que el sector del turismo apuesta por la diversidad y cierra la puerta al odio y la discriminación”, dice Javier Checa, coordinador de Turismo LGBT de Colegas: “Esperamos que otros hoteles y salones de eventos tomen nota, y no den cabida a este tipo de conferenciantes cuyo único interés es lucrarse a base de confundir y hacer sufrir a otras personas”, añade.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Ayúdame 3D, la ONG que imprime felicidad

Bajo el lema, “ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo”, Guillermo Martínez, un joven …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.