México: localizado el cuerpo del periodista Moisés Sánchez

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Veracruz, México, informaron sobre el hallazgo del cuerpo del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien se encontraba desaparecido desde el viernes 2 de enero, cuando un comando armado lo raptó en su vivienda, informa Cerigua.

Moises-Sanchez-periodista-secuestrado-veracruz-mexico México: localizado el cuerpo del periodista Moisés SánchezEl cadáver del periodista fue encontrado envuelto en bolsas negras, el pasado 24 de enero, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano; por este hecho fue detenido Clemente Noé Rodríguez Martínez, miembro de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó haber participado en el crimen junto a otras cinco personas.

El detenido reconoció que la muerte del periodista se hizo por encargo directo del subdirector de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, Martín López Meneses, según informó la PGJ a través de un comunicado.

Los otros supuestos implicados fueron reconocidos como José Luis Olmos, miembro de la Policía Intermunicipal, así como “El Harry”, “El Chelo”, “El Piolín” y “El Moi”, quienes fueron identificados únicamente por su alías.

Las autoridades anunciaron que solicitarían el desaforo para el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, por su presunta responsabilidad en el asesinato; las investigaciones continuarán hasta dar con todos los implicados, aseguró la PGJ.

Sánchez fue secuestrado en la noche del viernes 2 de enero por sujetos armados, quienes irrumpieron violentamente en su vivienda y robaron un celular, una cámara y una computadora.

Compañeros del periodista señalaron que días antes de su desaparición, recibió información de que el alcalde pretendía callarlo dándole una lección; esto fue confirmado por familiares de la víctima.

Desde su periódico La Unión de Medellín de Bravo, Sánchez daba a conocer denuncias ciudadanas y casos sobre la inseguridad en la zona; semanas antes de su secuestro, el periodista denunció una serie de hechos violentas en el municipio, lo que aparentemente causó el malestar del jefe edil.

Asimismo, junto con un grupo de vecinos creó en su colonia un grupo de autodefensa, para hacer frente a la violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.