Ángel Nieto ha fallecido esta tarde en la policlínica Ntra Sra. del Rosario de la isla ibicenca tras intentar superar el impacto que recibió en un accidente de tráfico hace una semana, cuando iba en un quad cerca de su casa en donde pasaba largas temporadas.
El expiloto había recorrido apenas 50 metros cuando una ciudadana alemana también residente en la isla impactó sobre él y salió despedido. La evolución parecía buena pero tuvo un empeoramiento súbito anoche y se le tuvo que practicar una craniectomía descompresiva urgente debido al aumento de la presión intracraneal; pero aún así, no se ha podido hacer nada más por salvarle la vida.
Nacido en Zamora en 1947 en el seno de una familia humilde. Las motos fueron su vida y así lo demostró. Fue campeón del mundo de motociclismo en trece ocasiones; él siempre decía, 12 + 1 para evitar la mala suerte. Tras 23 campeonatos de España Nieto se decantó por el periodismo y ejerció como comentarista durante un tiempo. En 1993 el Consejo Superior de Deportes le distinguió con la Real Orden del Mérito Deportivo y su legado se ha extendido en los pilotos españoles que le siguieron; primero Jorge Martínez Aspar, Sito Pons, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo o Marc Márquez.
Descansa en paz.