Museo de la Música en Madrid, una proposición del PSOE

El grupo municipal socialista ha llevado al pleno del ayuntamiento de Madrid, capital de España, la propuesta de la creación de un museo de la música que se sumaría a los 11 que en la actualidad existen en torno a las diferentes disciplinas artísticas o científicas en la ciudad.

La propuesta recoge la rehabilitación de un espacio que actualmente está deteriorado que pertenece al ayuntamiento, para convertirlo en un lugar destinado a la música; al aprendizaje y a la investigación musical. De esta forma, la historia de la música y la colección de instrumentos facultarán a la capital de un museo que se iniciaría con la colección particular del músico Ismael Peña Poza que donó sus 2.000 instrumentos al consistorio.

music_notes_free_41221-600x400 Museo de la Música en Madrid, una proposición del PSOE

La propuesta ha sido apoyada por Ciudadanos y Ahora Madrid, mientras el PP se ha abstenido en la votación.

«Dado que Madrid es una ciudad cultural, falta un museo dedicado a la música, a su historia, y que la cultura, que es el motor económico de nuestra sociedad, transforme en emoción y participación este museo», ha añadido Mar Espinar, portavoz socialista.

La vida sin música es un error, dijo Nietzsche; así ha cerrado la socialista su exposición cuando ha solicitado el local abandonado para poner en valor el proyecto musical. La alcaldesa Carmena ha precisado que el museo habría que hacerlo en el marco de la legislación y por tanto, se tendrá que llevar dicha propuesta a una comisión de valoración de adquisiciones con diversos representantes de la Academia de Bellas Artes, otros del Museo del Prado, Reina Sofía y de la Biblioteca Nacional, para que entre todos se de constancia del interés de este museo para la ciudadanía y que no exista ningún interés más allá del rigor de las adquisiciones.

El PP ha argumentado que ya existe el Real Conservatorio de Música de Madrid, que hace de Museo de Madrid, y no es necesario abrir otro ex profeso, a lo cual ha respondido la socialista que un museo hace de Madrid, una ciudad aún más bonita y siempre es un acierto abrir uno nuevo; nadie que apueste por la cultura se equivoca, ha concluido.

En las principales ciudades europeas existen museos de la música; Viena, Berlín, Bruselas, París o Roma. Incluso en España, en Barcelona, el Museu de la Música L´Auditori o la bibloteca musical Víctor Espinós en Conde Duque.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.