NHCLC encarga a Samuel Pagán un estudio sobre los evangélicos latinos

 

NHCLC y Samuel Pagán
NHCLC y Samuel Pagán

La mayor organización de cristianos hispanos de Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC en sus siglas en inglés), al servicio de millones de evangélicos y más de 40.000 iglesias miembros, encargó un proyecto de investigación de un año de duración coordinado por el profesor Samuel Pagan, destacado líder evangélico, para identificar las singularidades que distinguen e identifican a la comunidad de evangélicos latinos, informa PRNewswire.

“Este proyecto es el resultado lógico de la amplia visión, compromiso serio y entendimiento misionario de la NHCLC, que representa la vasta mayoría de las comunidades de evangelistas latinos en Estados Unidos”, dijo Pagán.

Un grupo de más de 20 becarios latinos conducirá una investigación acerca de los temas priorizados en relevancia para este sector demográfico, incluyendo, más sin limitación, la inmigración, política, religión, educación, multilingüismo y multiculturalismo.

“La comunidad de evangélicos [evangelistas*, publican de manera impropia algunos medios] latinos aumenta en números e influencia en la sociedad estadounidense”, dijo el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC. “Este estudio proveerá un entendimiento más profundo de su estilo de vida, fe y principios para ayudar a los líderes de nuestra nación a comprender lo que es de importancia y de valor para esta comunidad”.

Los resultados del estudio se publicarán en formato de libro y se divulgará en inglés y español en 2015.

“Este nuevo libro sobre los evangélicos latinos tiene el objetivo de convertirse en un trabajo de referencia necesario para los centros académicos y universitarios, oficinas de iglesias, institutos gubernamentales y partidos políticos en el país”, dijo Pagán. “Esto servirá de recurso vital para las bibliotecas públicas y privadas para ofrecer asistencia con los conocimientos correctos de una comunidad cada día más prominente e importante en la sociedad norteamericana”.

NHCLC

National Hispanic Christian Leadership Conference | Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano

En su afán por reconciliar el mensaje de salvación del predicador de multitudes Billy Graham con el activismo de la marcha profética del Dr. Martin Luther King, la NHCLC enfatiza las “siete directrices” de la vida:familia, evangelización compasiva, mayordomía, justicia, educación y juventud.

http://www.nhclc.org

Samuel Pagán

El Dr. Samuel Pagán es ministro ordenado de la Iglesia de Cristo (Discípulos de Cristo) y profesor de Biblia hebrea en el Dar al-Kalima College en Belén. Prolífico escritor, ha publicado más de 35 libros sobre temas teológicos, bíblicos y pastorales, así como sobre otros termas, entre ellos sobre el Quijote. Ha sido decano académico y presidente de instituciones teológicas de grado en Puerto Rico y EE. UU., y ha sido director del departamento de traducción de la Biblia de las Sociedades Bíblicas Unidas en las Américas.

En España CLIE le ha publicado su Introducción a la Biblia Hebrea y Lupa Protestante algunos artículos sobre la situación en Oriente Medio.

http://www.drsamuelpagan.com/

——

* Español de calidad: Evangélicos, no evangelistas

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.