Caixabank recogerá desde mañana en todas sus oficinas, hasta el día 20 mayo, donaciones de leche que hagan los ciudadanos para familias desfavorecidas en el marco de la iniciativa «Ningún niño sin bigote».
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) informó que el año pasado se consiguió llegar al millón de litros de leche donados para familias en exclusión social. Ellos atienden a 1.7 millones de personas en España de las cuales, 350.000 son niños.
La leche supone una fuente importante de proteínas, energía, grasa, minerales y leche y es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños.
El pasado año se distribuyeron 24 millones de litros de leche pero consideran que faltan 60 millones de litros, necesarios para atender las necesidades actuales de niños privados de un alimento básico.
La Obra Social La Caixa trata de construir una sociedad mejor, que sea más justa y dando posibilidades a los que más lo necesitan». Ellos donarán 50.000 lintros de leche y se comprometen a aportar un litro adicional por cada diez litros recogidos.
«Ningún niño sin bigote», todos tienen que llevarlo cada día.