«No hay que tener miedo»: mensaje de un presentador afgano rodeado de talibanes armados

Un vídeo que, el domingo 29 de agosto de 2921, estuvo dando vueltas por las cuentas de Twitter, muestra al presentador del canal afgano privado de televisión Peace Studio rodeado de talibanes armados, leyendo un comunicado de los nuevos dirigentes del país y animando a los telespectadores a «no tener miedo» y a «cooperar», según la información difundida este martes por la televisión francesa LCI.

afganitán-peace-studio-presentador-y-talibanes «No hay que tener miedo»: mensaje de un presentador afgano rodeado de talibanes armados

Según los contactos de periodistas franceses pertenecientes a distintos medios, el programa en el que se leyó el comunicado se llama «Pardaz», y es de contenido político. El periodista de la BBC Kian Sharifi ha emitido un extracto más largo, en el que el presentador entrevista a un talibán.

El fotógrafo freelance afgano Massoud Hossani, Premio Pulitzer 2012, quIeN huyó del país el pasado 15 de octubre, entrevistado en los Países Bajos por la Agencia France-Presse, ha explicado que los talibanes ya están censurando los medios de comunicación, y especialmente a las mujeres periodistas: «Esto va a ser muy, muy malo. Intentan acabar con los medios (…) también cortarán Internet para convertirse en una nueva Corea del Norte».

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.