Un vídeo que, el domingo 29 de agosto de 2921, estuvo dando vueltas por las cuentas de Twitter, muestra al presentador del canal afgano privado de televisión Peace Studio rodeado de talibanes armados, leyendo un comunicado de los nuevos dirigentes del país y animando a los telespectadores a «no tener miedo» y a «cooperar», según la información difundida este martes por la televisión francesa LCI.
Según los contactos de periodistas franceses pertenecientes a distintos medios, el programa en el que se leyó el comunicado se llama «Pardaz», y es de contenido político. El periodista de la BBC Kian Sharifi ha emitido un extracto más largo, en el que el presentador entrevista a un talibán.
El fotógrafo freelance afgano Massoud Hossani, Premio Pulitzer 2012, quIeN huyó del país el pasado 15 de octubre, entrevistado en los Países Bajos por la Agencia France-Presse, ha explicado que los talibanes ya están censurando los medios de comunicación, y especialmente a las mujeres periodistas: «Esto va a ser muy, muy malo. Intentan acabar con los medios (…) también cortarán Internet para convertirse en una nueva Corea del Norte».