Nokia Lumia 930, buque insignia para Windows Phone 8.1

«Reúne lo mejor de Microsoft y Lumia en un smartphone compacto para ofrecer una experiencia insuperable de imagen y vídeo.» Asípresenta Nokia su flamane dispositivo buque insignia, el teléfono inteligente Nokia Lumia Windows Phone 8.1, que alberga una serie de equipamientos y prestaciones que hacen de él el buque insignia del momento: cámara Nokia, MixRadio o mapas ‘Here’ al lado de servicios >Microsoft como One Drive y MS Office.

NokiaLumiaWindowsPhone8 Nokia Lumia 930, buque insignia para Windows Phone 8.1
Nokia Lumia Windows Phone 8.1

 

En primer lugar, el diseño de vanguardia sigue el mismo factor de forma Lumia, pero ofrece un aspecto elegante y único en sí mismo. Nokia Lumia 930 incorpora un marco de aluminio, detalles metálicos y un dorso de exquisito policarbonato.

El nuevo teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas -12,7 cm de diagonal- y 1080 x 1920 píxeles de alta resolución alojada en el interior de un cuerpo rectangular con lados metálicos y un fondo de color: naranja, verde, blanco o negro . Se guarda un gran parecido con el icono de Lumia, presentado a principios de este año. » El 930 es un dispositivo maravillosamente hecho a mano», celebran al alimón en Microsoft y Nokia.

El 930 tiene un procesador Snapdragon 800, soporta la carga inalámbrica, e incluye una cámara PureView con una resolución de  20 megapíxeles (4992 х 3744 px), objetivo Carl Zeiss con estabilicación óptica d eimagen, autofoco, y flas. «Ofrece imágenes y videos sin precedentes», dijeron los ejecutivos que participaron en la presentación. El teléfono será comercializado con software de imágenes actualizado junto con algunas otras mejoras en el software. Será puesto a la venta en todo el mundo, empezando por Europa, Asi , Oriente Medio y la India, este mes de junio. El precio anunciado de 599 dólares, 435 euros al cambio.

NokiaLumiaWindowsPhone8.1-2_5501 Nokia Lumia 930, buque insignia para Windows Phone 8.1
Nokia Lumia Windows Phone 8.1

 

Nokia Lumia 630 y 635, los primeros Windows Phone 8.1 low cost

De la mano de Nokia, y tras la punta de lanza del Nokia 930, Microsoft se lanza a la conquistar el mercado de smartphones con una oferta muy interesante. Después de mostrar el nuevo Nokia Lumia 930, la compañía ha decidido presentar terminales de gama media. Se trata de los modelos Lumia 630 y 635, equipos que ofrecen todo el potencial de Windows Phone 8.1 a precios muy atractivos, a partir de los 119 euros.

Los nuevos Lumia 630 y Lumia 635 son dos primeros teléfonos inteligentes de gama media en integrar Windows 8.1. Las especificaciones de ambos modelos son similares: pantalla de 4,5 pulgadas -11,43 cm de diagonal-, procesador Snapdragon a 1,2 Ghz., procesador quad-core Snapdragon a 1,2 Ghz y cámara de 5 megapíxeles.

El diseño de los flamantes Lumia low cost para Windows Phone 8.1 es muy parecido, con carcasas intercambiables de colores vivos. Las diferencias están en el interior de los dispositivos. El Lumia 630 se presenta en dos versiones: una básica y otra que admite dos tarjetas SIM. Se trata del primer Windows Phone que permite el uso de dos SIM simultáneamente. Por su parte, el Lumia 635 está preparado para soportar conexión 4G.

Estos dos terminales serán los primeros Windows Phone 8.1. En mayo se lanzará el  modelo más competitivo, Lumia 630, a la venta en Asia y Europa desde 119 euros la versión de una SIM y 129 euros la versión dual-SIM. En el caso del Lumia 635, su lanzamiento está fijado para julio en todo el mundo, con un precio de 149 euros.

….

Sobre Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.

http://www.nokia.com/about-nokia

En español: teléfono inteligente, preferible a ‘smartphone’

 

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.