Ordenar y tirar, soluciona problemas

Desde que Marie Kondo apareció en nuestras vidas parece que todo el mundo femenino se ha vuelto loco doblando y guardando la ropa en cajitas, sin embargo la esencia más pura de «La Magia del Orden», va mucho más lejos que el doblado y guardado vertical.

feng-shui-e1618524453337 Ordenar y tirar, soluciona problemas

Isabel Sánchez es la experta en feng shui del blog más importante en las redes en habla hispana, https://www.fengshuicrecer.com/, feng shui no es solo armonizar los espacios y trabajar con la decoración, realmente trata de mejorar los espacios donde vivimos y trabajamos para mejorar nuestro bienestar y disfrutar de ellos. 

Ella habla mucho de su «Feng Shui Urgente», uno de los libros más vendidos en la plataforma Amazon en esa temática, porque hay algo más sencillo y fácil de hacer que saber que colores poner en una estancia o como colocar la cama, se llama hacer espacio, tirar y ordenar.

Si alguna vez te has planteado ponerte a deshacerte de todo aquello que guardas, es posible que hayas buscado un montón de excusas y muchos «mañana lo haré» antes de ponerte a ello, es cierto que a la mayoría de los mortales les cuesta y mucho tirar, regalar, donar todo aquello que realmente no usa, ocupa sitio e incluso no le gusta tener en casa, especialmente los españoles somos auténticos fans de guardar cosas. 

Piensa en que quieres irte de compras, tu armario está hasta arriba y prácticamente cuando sacas una prenda en su percha, arrastras con ella media docena más, no cabe mucho más. ¿Vamos de rebajas? 

Seguramente comprarás poco, tu mente sabe que no cabe nada más en ese armario, o si eres de aquellas personas compulsivas, traerás a casa un montón de prendas que solo te gustaron en el momento de comprarlas y quedarán almacenadas en el rincón del olvido, ese que aún tu cabeza dice que tienes que ver que haces con él.

Si quieres cosas nuevas, sentirte más guapa o guapo, darle un cambio a tu forma de vestir, atraer cosas que realmente te hagan feliz, tienes que hacer sitio y para ello solo cabe una opción tirar, tirar aquello que no te hace feliz, que no usas y que realmente ocupa un sitio innecesario. 

Hablamos del armario, pero también de muchos otros sitios de la casa. ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de cosas que guardas por ejemplo en el baño? Te reto a que saques todo lo que tienes en el baño y lo pongas todo junto en un lugar, si te has atrevido a hacerlo ahora ve juntando por categorías, todas las cremas, los jabones, las muestras, perfumes, etc. ¿Realmente sabías lo que eras capaz de almacenar?

Cuando guardamos y acumulamos de forma innecesaria cosas, especialmente que no usamos, realmente tenemos un sentimiento de «carencia», es decir, que pensamos que necesitamos acumular por si acaso en otro momento no tenemos. La carencia nos invita a gastar dinero, muchas veces no sabemos muy bien ni en qué lo gastamos.

Muchas personas que han dado el paso de hacer limpieza y deshacerse de toda esa acumulación innecesaria han descubierto que no necesitan consumir en tantas compras, compras compulsivas fruto de la ansiedad generalizada y de esa forma han comenzado a gestionar mejor sus ingresos y disfrutar más de lo que tienen.

Ordenar es muy bonito, sin embargo ordenar sin haber tirado antes no funciona, ya que en poco tiempo volverás a sentir el desorden y el caos a tu alrededor.

Cuando eliminas cosas que no necesitas en tu exterior, estás eliminando problemas de tu interior. Cuando ordenas el exterior, ordenas el interior.

Haz la prueba, si quieres ser más eficiente en tu trabajo, comienza por ordenar tus papeles y reciclar todo aquello que realmente no necesitas para hacerlo. ¿Hacemos la prueba?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.