Periodismo en Filipinas: arrestada María Ressa acusada de “difamar en línea”

En España María Ressa ha sido galardonada con el IX Premio Internacional Libertad de Prensa 2018 de la Universidad de Málaga

Reporteros Sin Fronteras (RSF) informa del arresto en Manila de la periodista María Ressa por agentes de la Oficina Nacional de Investigación de Filipinas (NBI) que se personaron este 13 de febrero de 2019 en las oficinas de su sitio web de noticias independiente Rappler, en Manila, y la acusaron de “difamación en línea”.

María Ressa periodista filipina
María Ressa

RSF considera que María Ressa es víctima de acoso judicial y se ha movilizado para obtener su liberación, entre otras iniciativas, pidiendo al Secretario General de la ONU que intervenga lo antes posible para poner fin a a su confinamiento.

Nombrada “Personalidad del año” por la revista Times en 2018 y ganadora del Premio a la Libertad de Prensa del Comité de Periodistas de Protección (CPJ, por sus siglas en inglés) del mismo año, “Maria Ressa se ha convertido en el símbolo contra el acoso contra los medios que practica el equipo del presidente Rodrigo Duterte en Filipinas”.

En España María Ressa ha sido galardonada con el IX Premio Internacional Libertad de Prensa 2018 de la Universidad de Málaga que, a propuesta de la Cátedra UNESCO de Comunicación, falló el jurado integrado por los decanos de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.