Periodistas asesinados en México: Anabel Flores Salazar

El cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar, quien había sido secuestrada por hombres armados que irrumpieron en su domicilio de Orizaba (Veracruz, México) el lunes 8 de febrero de 2016, ha aparecido en el Estado de Puebla colgado de un árbol y con una bolsa de plástico en la cabeza, informa el digital ZETA.

Este martes 9 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien colabora con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó del hallazgo de un cuerpo que podría corresponder al de Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba.

Detallaron que el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino fue localizado a la altura del kilómetro 1,580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, el sitio es una zona poblana ubicada a aproximadamente 15 kilómetros de Veracruz.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.