Periodistas secuestrados en Mexico: Anabel Flores Salazar

ACTUALIZACIÓN:

Periodistas asesinados en México: Anabel Flores Salazar

La reportera Anabel Flores Salazar fue secuestrada este lunes 8 de febrero de 2016 por hombres armados en su domicilio de Orizaba (Veracruz, México); informa la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

Anabel-Flores-Salazar- Periodistas secuestrados en Mexico: Anabel Flores Salazar
Anabel Flores Salazar

La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), informó de que el secretario técnico de dicho organismo, Geiser Manuel Caso Molinari se encuentra en la ciudad de Orizaba atendiendo a familiares de la periodista.

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, a través de su cuenta de twitter, informó de que desde las primeras horas de este lunes se activaron los protocolos para la búsqueda y localización de la reportera. En un segundo mensaje señala que los vehículos en que los delincuentes privaron de su libertad a la comunicadora tienen reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación número 211/2016 en la que se investigan los vínculos de la reportera; y una vez más se criminaliza a las víctimas, al asegurar que “el 30 de agosto de 2014 en Acultzingo se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz (a) El Pantera, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada”, advierte Fapermex.

El titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, instruyó la activación inmediata de todos los protocolos especializados contenidos en el convenio firmado con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Flores Salazar cubre la fuente policíaca para el diario El Sol de Orizaba, y colaboró para El Mundo de Orizaba y El Buen Tono.

La FAPERMEX; Club Primera Plana y Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, han manifestado su rechazo a la postura de la Fiscalía veracruzana de criminalizar a la reportera apenas unos minutos después de abrir una Carpeta de Investigación que se supone obliga precisamente a eso: a dar con su paradero, traerla de regreso y sancionar a los responsables.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.