Periodistas asesinados en México: Arturo Alba Medina

El periodista Arturo Alba Medina fue asesinado a balazos la noche de este jueves; unos minutos después de concluir la emisión de su programa informativo, cuando fue interceptado por desconocidos quienes le ultimaron de once disparos. El cuerpo del comunicador quedó en el interior de su vehículo.

Arturo Alba Medina
Arturo Alba Medina

Alba Medina estaba al frente de la dirección de Comunicación Social del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, informa el Gremio organizado de Periodistas de México.

Minutos antes de su asesinato el informador estuvo en la conducción del noticiario Telediario nocturno de Multimedios Televisión; tenía 49 años, con el suman veintitrés periodistas asesinados en el estado de Chihuahua desde el 2000.

Los colegas de Ciudad Juárez destacan que en su último programa en el Telediario de Canal 6 había informado de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policíacas en el estado, y destacado el homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como de un enfrentamiento entre agentes estatales con presuntos integrantes del grupo La Línea, en el municipio de Buenaventura.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.