Periodistas asesinados en México: Diego García Corona

El periodista Diego García Corona, de 35 años de edad, fue asesinado a tiros este martes 4 de diciembre de 2018 en la colonia Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec, Estado de México, informa Fapermex.

Diego-Garcia-Corona-credencial Periodistas asesinados en México: Diego García Corona
Diego Garcia Corona credencial

De acuerdo con el semanario “Morelos”, donde el reportero prestaba sus servicios, circulaba a bordo de su vehículo Nissan Tida, de color rojo, cuando sujetos lo alcanzaron y le dispararon, causándole la  muerte instantánea.

Los hechos ocurrieron en la calle de Playas de Marquelina y Avenida Jardínes; los agresores lograron huir. De inmediato y sin mayores elementos, la policía local, como es común, dijo que probablemente se trató de un intento de asalto sin ahondar en las investigaciones.

Es de resaltar que el colega García Corona es la segunda vícitma mortal en en menos de una semana, el anterior informador asesinado fue Alejandro Márquez Jiménez, de 40 años de edad, director general de “Orión Informativo” y colaborador de “Crítica Digital Noticias”; quien fue hallado muerto la mañana del sábado 2 de diciembre en un lugar cercano al aeropuerto de Tepic, Nayarit, precisamente en una brecha al costado de la carretera Tepic-Pantanal.

El portavoz de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reiteró el compromiso del mandatario Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que trabajan en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia para dar garantías a los periodistas y a la libertad de expresión en el país.

Con este crimen, en lo que va del presente año, los enemigos de las libertades de prensa y expresión han cometido dieciocho homicidios: dieciséis periodistas; un locutor y un familiar.

De 1983 a la fecha, suman 304 asesinatos: 266 periodistas; 2 locutores; 10 trabajadores de prensa; 14 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.