Periodistas asesinados en México: Jorge Luis Camero, ‘Choche’

Jorge Luis Camero, conocido como Choche, es el séptimo periodista a quien han silenciado en el país azteca en estos dos meses de 2022. Ha sucedido en la localidad de Empalme, en el Estado de Sonora, en el norte.

A sus 28 años, dirigía el portal de noticias El Informativo y, además, era el secretario particular del alcalde de la referida ciudad, si bien había pedido permiso para ausentarse del trabajo mientras se esclarecían las acusaciones que circulaban en las redes sociales en su contra. Un vídeo le señalaba como integrante de un grupo criminal, algo habitual cuando alguien quiere perjudicar a un comunicador, o a un funcionario.

Eran las ocho de la noche y Jorge se encontraba en el gimnasio. Un grupo de hombres armados, a bordo de motocicletas, fueron a por él disparando a bocajarro y acabando con su vida.

De momento no se sabe si el asesinato está relacionado con su labor de comunicación o bien por su desempeño como funcionario. Precisamente, a finales del pasado mes de enero desapareció un exdiputado local de la misma localidad, quien fue localizado sin vida el pasado día 4 de febrero.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.