Jorge Luis Camero, conocido como Choche, es el séptimo periodista a quien han silenciado en el país azteca en estos dos meses de 2022. Ha sucedido en la localidad de Empalme, en el Estado de Sonora, en el norte.
A sus 28 años, dirigía el portal de noticias El Informativo y, además, era el secretario particular del alcalde de la referida ciudad, si bien había pedido permiso para ausentarse del trabajo mientras se esclarecían las acusaciones que circulaban en las redes sociales en su contra. Un vídeo le señalaba como integrante de un grupo criminal, algo habitual cuando alguien quiere perjudicar a un comunicador, o a un funcionario.
Eran las ocho de la noche y Jorge se encontraba en el gimnasio. Un grupo de hombres armados, a bordo de motocicletas, fueron a por él disparando a bocajarro y acabando con su vida.
De momento no se sabe si el asesinato está relacionado con su labor de comunicación o bien por su desempeño como funcionario. Precisamente, a finales del pasado mes de enero desapareció un exdiputado local de la misma localidad, quien fue localizado sin vida el pasado día 4 de febrero.