Periodistas asesinados en México: Norma Sarabia

La periodista Norma Sarabia fue asesinada este 11 de junio de 2019 en Humanguillo, Tabasco, México, por sicarios que huyeron después de disparar contra ella cuando llegaba a su domicilio, informa la FELAP (Federación Latinoamericana de Periodistas).

norma-sarabia Periodistas asesinados en México: Norma Sarabia
Norma Sarabia

Sarabia, corresponsal en Huamanguillo del diario “Tabasco Hoy”, quien también ejercía como maestra de educación básica, fue prácticamente «cazada» por los esbirros que le dispararon en varias ocasiones y huyeron después de cerciorarse que había fallecido.

Norma deja huérfana a una joven de quince años de edad. Los primeros datos de la Fiscalía General de Tabasco indican que los hechos ocurrieron al filo de las 21:45 hora local y su cuerpo fue encontrado al pie de la escalera.

El diario Tabasco Hoy precisa en su portal que Sarabia fue atacada por dos sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones cuando “intentaba ingresar a su vivienda”. Sin embargo, el primer parte de la Fiscalía Estatal dice que solo fue un balazo.

La zona fue acordonada de inmediato por elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo y momentos después llegaron los peritos de la FGE que procedieron al levantamiento del cuerpo de la periodista. La Fiscalía abrió una investigación por el delito de homicidio.

Cabe mencionar que Huimanguillo es municipio colindante con Veracruz. Es zona de huachicol (robo y venta ilegal de combustible gasolina o diésel y bebidas alcohólicas adulteradas).

Norma Sarabia, quien trabajaba en una escuela primaria de Villa Chontalpa y alternaba ese trabajo con el periodismo, estaba pendiente de graduarse de la carrera de psicología en la Universidad de Chontalpa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.