Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Periodistas asesinados en Ucrania: Arkadi Babtchenko aparece vivo

Periodistas asesinados en Ucrania: Arkadi Babtchenko aparece vivo

El periodista ruso Arkady Babtchenko, quien había sido dado por muerto[1] en la mañana de este miércoles 30 de mayo de 2018, en Ucrania, ha aparecido sano y salvo en una conferencia de prensa en la televisión ucraniana. El jefe de los servicios de seguridad del país, Vasyl Hrytsak, asistió a la  rueda de prensa y confirmó los hechos, según información de BBC News Mundo a primeras horas de la tarde.

Según Hrytsak, el “asesinato” fue fingido, un montaje para tratar de dejar en evidencia a los agentes rusos, después de saber que los funcionarios ucranianos descubrieran un plan para matar al periodista.”Según la información recibida por los servicios de seguridad ucranianos, la muerte del periodista ruso Arkady Babtchenco había sido ordenada por los mismos servicios de seguridad rusos”, apuntó Hrytsak. También informó de que en la operación se había detenido a una persona.

De acuerdo con la versión facilitada por su esposa, el periodista y exmilitar ruso apareció ensangrentado en la entrada de su bloque de apartamentos, después de recibir varios disparos en la espalda, y después falleció en la ambulancia camino del hospital.

En la rueda de prensa, el periodista afirmó que no le había comunicado a su esposa que su muerta era fingida.”Pido disculpas especiales a mi esposa”, dijo. Babchenko, que no dio detalles sobre la escenificación de su “asesinato”, agradeció a los servicios de seguridad ucranianos el haberle salvado la vida.

  1. Enlace:

Periodistas asesinados en Ucrania: Arkadi Babtchenko

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Yemen: Griffiths asegura que existen garantías firmes de llegar a un acuerdo

Martin Griffiths, enviado especial de Naciones Unidas para Yemen ha asegurado en el Consejo de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: