¿Poco presupuesto y necesidad de encontrar una agencia de publicidad?

Lo mejor es usar una plataforma y solicitar varias mentes creativas

Si tienes un nuevo proyecto y quieres hacerle una buena campaña de marketing, lo mejor es acceder a una plataforma donde contactar con creativos o agencias de profesionales en este ámbito y comparar entre varios presupuestos, hasta averiguar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Publicidad y marketing online

Sortlist.es te guía hacia ese contacto logrando esa comunicación en menos de veinticuatro horas, creando un briefing con los datos más significativos, el posicionamiento de la marca y cuáles son sus objetivos, con una idea del presupuesto y del plazo temporal (que es anónimo para los candidatos) y ofreciéndote una serie de agencias según lo que buscas. De esa lista podrás seleccionar a las que más te convenzan para poder formalizar un contacto más cercano que derivará en reuniones, compartir archivos y comenzar los bocetos de la campaña.

Conoce a las mejores agencias

¿Qué debe tener una buena agencia de marketing y publicidad? Lo primero, toda la información sobre ti que te soliciten. Porque la necesitan para acertar con tu perfil. El cliente por su parte tiene que tener claro que todo tiene un precio y en función del presupuesto se puede llegar más lejos o menos.

Debe generar confianza y esto se consigue con profesionalidad y buena trayectoria, que son los aspectos que certifican esa garantía.

Dando el salto hacia la digitalización

Otro consejo es que la parte digital se refuerce. Entendemos que el cambio no siempre es fácil pero hay que adaptarse y darle a la parte digital el lugar que merece en toda campaña de marketing. Es un proceso que está en continua evolución y más que lo va a estar en los próximos años. No se puede ser competitivo si no se evoluciona hacia lo digital.

Por eso hay que elegir una agencia de marketing moderna y que tenga bajo control esa tecnología cambiante, a la par que buenos profesionales. No basta con que la agencia tenga un departamento digital, la agencia ha de ser digital en sí misma.

Una buena agencia tiene además las herramientas clave para medir el impacto de la campaña y concretar al máximo los datos.

Desde diseño web hasta campañas de publicidad

Hay una relación directa entre la publicidad y el diseño gráfico, que proyecta mensajes con imágenes. El diseño gráfico es un elemento que no puede fallar y cada vez adquiere más peso en el mundo de la publicidad. Es algo así como una tarjeta de presentación para la página web, que al final es la puerta de entrada a la empresa y debe tener una buena imagen. Tener buenas ideas no es suficiente si esas ideas brillantes no se llevan bien a escena.

La importancia de la campaña de comunicación

Del mismo modo hay una relación entre la estrategia de marketing y la de comunicación, que también han de ir de la mano. Por eso una buena agencia además de ser polivalente en su servicio 360° lo es en su propio equipo de trabajadores. Hay que tener en cuenta la comunicación, la imagen, la fotografía, el diseño… todo suma.

El camino hacia la agencia de marketing más indicada

La manera más sencilla de entrar en contacto con los mejores candidatos a llevar nuestro proyecto es mediante una plataforma, un mediador que nos ponga en bandeja una selección adecuada a nuestras necesidades. Y a partir de ahí tendremos el privilegio de poder elegir entre candidatos que tienen ganas de trabajar con nosotros.

El camino hacia el éxito pasa por tener una idea brillante pero además saber presentarla con brillantez.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.