I Premio de Fotografía Nexofoto 2014

Convocatoria caducada, ver:

periodistas-es.com/en-espanol/convocatorias

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

2 COMENTARIOS

  1. De los premios en metálico puede decirse que ayudan, en primer lugar, a Hacienda por las abultadas retenciones fiscales… A los creadores, lo que les deja Hacienda de recompensa por el reconocimiento de su trabajo -el de los creadores; en ningún caso el de Hacienda- les ayuda a… poder seguir trabajando… para continuar contribuyendo a Hacienda.
    Ah, y lo mismo vale, multiplicado por la acumulación de trabajo que representa, para los jurados. Decirle a la cajera del súper que eres un jurado famoso no rebaja un céntimo el tique de la compra.
    Buen tema, estimado Valentí, para la reflexión y el debate. En el mundo de la concursística internacional reglada es habitual el cobro de cuotas de inscripción. Lo que en este caso no cuadra nada es que en vez de en metálico, los premios a los fotógrafos sean en diplomas y trofeos, y a los miembros del jurado, en el mejor de los casos, se les depache con un «pongo» (esos regalos inservibles que al llegar a casa llevas al trastero y te preguntas: «¿dónde lo pongo?»).

  2. No creo que los premios en metálico ayuden, el buen hacer de la fotografía se tendría que volver a lo de siempre material importante de fotografía y trofeos+ diploma, no concursare , por que tampoco estoy conforme en encima pagar por ello , o se hace un concurso o no Saludos..valentifaineros84.blogspot.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.