Premios APM 2014: Joaquín Estefanía, José María Olmo, Ana I. Gracia, Pilar Cebrián y Pedro Blasco

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), reunida el 21 de marzo de 2015 como jurado de los Premios APM de Periodismo 2014, acordó conceder los siguientes galardones:

Joaquín Estefanía en la redacción de El País
Joaquín Estefanía en la redacción de El País

Premio APM de Honor (antes Premio Rodríguez Santamaría, que se concede en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional), otorgado a Joaquín Estefanía por su trayectoria profesional, que incluye su paso por el diario “Informaciones”, la revista “Cuadernos para el diálogo” y los diarios “Cinco Días” y “El País”, del que fue director de 1988 a 1993. Firme defensor de los valores democráticos,  Estefanía ha alertado en sus columnas y libros de la amenaza que supone para la convivencia y la calidad de vida el aumento de las desigualdades sociales y el debilitamiento del estado de bienestar.

Premio APM al Mejor Periodista del Año (antes Premio Víctor de la Serna, que reconoce la mejor labor periodística durante el último año),  a José María Olmo y Ana Isabel Gracia, de El Confidencial (Elconfidencial.com), por su labor como periodistas de investigación, sobre todo en el destape del caso “Pequeño Nicolás”, que permitió, gracias a sus informaciones, descubrir hasta dónde puede llegar la perversión del sistema político y económico, capaz de convertir a un desconocido,  con escasa preparación, en un oscuro intermediario de favores.

Premio APM al Periodista Joven del Año (antes Premio Larra, que reconoce  la labor del periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el último año), a Pilar Cebrián Octavio por la calidad de sus informaciones como enviada especial ‘freelance’ a Oriente Medio y el Magreb para El Confidencial (Elconfidencial.com) y Antena 3 TV, en la que ha demostrado un sobresaliente oficio periodístico en países afectados por conflictos armados.

Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año (antes Premios Francos Rodríguez, que reconoce un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid), a Pedro Blasco por su amplia labor en la información local, en la que ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria profesional (desde Europa Press a “Diario 16” y  “El Mundo” hasta sus actuales colaboraciones en diversos medios). Su rigor informativo y la manera sencilla de acercar la información a los ciudadanos le han convertido en un referente del mejor reporterismo de calle en Madrid.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.