Premios de Periodismo APM 2013

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha convocado los Premios APM en su 75ª edición, correspondientes al año 2013.

trofeo_APM_2012 Premios de Periodismo APM 2013Las categorías de los Premios de Periodismo APM son las siguientes:

-Premio APM de Honor a una destacada trayectoria profesional, que se concede en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional.

-Premio APM al mejor periodista del año, que reconoce la mejor labor periodística durante el último año.

-Premio APM al periodista joven del año, que reconoce la labor del periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el último año.

-Premio APM al periodista especializado en Madrid del año, (que reconoce un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid)

La fecha tope para la recepción de candidaturas es el 12 de enero de 2014.

Los candidatos a los premios pueden ser propuestos por:

-Directores de medios y/o responsables de entidades relacionadas con la profesión periodística.

-La Junta Directiva de la Asociación o sus miembros a título individual.

-Cinco o más asociados conjuntamente que pertenezcan al menos a tres grupos de comunicación diferentes.

PREMIOS DE PERIODISMO APM 2013 75a edición

Convocatoria

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) convoca los Premios de Periodismo APM en su edición número 75.

Categorías

  • Premio APM de Honor a una destacada trayectoria profesional (antes Premio Rodríguez Santamaría, instituido en 1939 sin especificación concreta y que desde 1974 se concede en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional).
  • Premio APM al mejor periodista del año (antes Premio Víctor de la Serna, instituido en 1974 para premiar la mejor labor periodística durante el último año).
  • Premio APM al periodista joven del año (antes Premio Larra, instituido en 1999 para premiar la labor del periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el último año).
  • Premio APM al periodista especializado en Madrid del año (antes Premio Francos Rodríguez, instituido en 2007 en reconocimiento a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid).

Candidaturas

La fecha tope para la recepción de candidaturas es el 12 de enero de 2014. Los candidatos a los premios pueden ser propuestos por:

  • Directores de medios y/o responsables de entidades relacionadas con la profesión periodística.
  • La Junta Directiva de la Asociación o sus miembros a título individual.
  • Cinco o más asociados conjuntamente que pertenezcan al menos a tres grupos de comunicación diferentes.

Las candidaturas se presentarán en la sede de la APM (Juan Bravo, 6, 28006 Madrid) por escrito firmadas por quien o quienes las propongan, acompañadas de un breve resumen de los méritos que concurren en los candidatos, la idoneidad de los mismos para el premio específico al que se presentan y la fecha de nacimiento en el caso de quienes opten al Premio Larra. También pueden remitirse a la misma dirección por correo postal certificado indicándose en el sobre: “Para los Premios de Periodismo APM”.

No se admitirán propuestas para premiar a quienes pertenezcan actualmente a la Junta Directiva de la APM o hayan sido directivos de la misma en los dos años anteriores a la convocatoria.

Igualmente, quedarán excluidos de las votaciones aquellos candidatos presentados a un premio concreto que ya lo hayan recibido en ediciones pasadas.

Jurado y sistema de votación

El jurado está integrado por los miembros de la Junta Directiva de la APM, y se reunirá en el mes enero de 2014.

El jurado tiene un presidente, que dirige las votaciones, y un secretario, que se encarga de los escrutinios y de redactar el acta.

El voto es secreto, mediante papeleta en la que se escribe el nombre o nombres de los votados. El fallo del Jurado es inapelable.

La Asociación de la Prensa de Madrid hará público el fallo del Jurado en la forma y plazo que estime convenientes.

Los Premios de Periodismo APM 2013 serán entregados en un acto en fecha que se decidirá oportunamente. A los ganadores se les entregará un trofeo acreditativo.

La presentación de candidaturas lleva implícita la aceptación de estas bases.

Madrid, 9 de diciembre de 2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.