Primer atraque nuevo muelle para cruceros de Valencia

El nuevo muelle de cruceros del puerto de Valencia ha entrado en funcionamiento con el atraque del primer crucero que acoge la nueva instalación, el buque Splendida, de la compañía MSC, con capacidad para 4.168 pasajeros.

Nuevo-muelle-cruceros-valencia

La instalación puesta en servicio esta semana, es la primera fase del nuevo muelle de cruceros, ubicado en la ampliación norte, y cuenta con 430 metros de longitud. Las obras de la segunda fase, de 440 metros de longitud, están previstas que concluyan a finales del próximo mes de septiembre.

Para la construcción de ambas alineaciones se han utilizado 16 cajones de 54 metros de largo, 10,5 metros de ancho y 15 metros de alto, que han sido fabricados en el puerto de Sagunto y, posteriormente, remolcados hasta el de Valencia.

Estos dos atraques, junto a un tercero ya configurado en el segundo tramo del dique vertical de la ampliación norte del puerto, conforman una plataforma dotada de las características necesarias para proporcionar un óptimo servicio a los cruceros de última generación, permitiendo el atraque de buques de hasta 362 metros de eslora, disponiendo de un calado de 14 metros.

El proyecto comprende, asimismo, la construcción de una explanada de 4.350 m2 con capacidad para hasta 30 autobuses y otros vehículos para atender al transporte de los pasajeros.

Esta obra, en su conjunto, supone una inversión de más de 21 millones de euros.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.